Ensayo sobre la educación a distancia y virtual

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
ENSAYO SOBRE LA EDUCACION A DISTANCIA Y VIRTUAL
Elaborado por: OSCAR MAURICIO LOZANO Z. Código No. 20121479020
El siguiente ensayo toca fundamentalmente los siguientes tópicos: El concepto ycaracterísticas de la educación a distancia, enunciación las principales modalidades tutoriales sin ahondar en las mismas, el rol determinante que desempeña un tutor virtual y las características que hande determinarlo para ser reconocido como experto y exitoso en la enseñanza en ambientes virtuales.
En relación al concepto de educación a distancia es pertinente reconocerla como:
«La enseñanza adistancia es un sistema tecnológico de comunicación bidireccional, que puede ser masivo, basado en la acción sistemática y conjunta de recursos didácticos y el apoyo de una organización y tutoría que,separados físicamente de los estudiantes, propician en éstos un aprendizaje independiente.» (L. GARCÍA ARETIO, 1996, pág. 39). Citado por (Pagano, C. 2007).
Y es a partir de esta definición deeducación a distancia, que podemos reconocer siete rasgos característicos que le dan identidad.
1. La separación profesor alumno, como aspecto típico y necesario pero no absoluto, Esta separación seconstituye en temporal (Diacrónica, sincrónica) y espacial.
2. Utilización de medios técnicos como recurso facilitador del aprendizaje, que reduce obstáculos del tipo: económicos, geográficos ylaborales, facilitando el acceso y permanencia en la educación virtual.
3. Organización de apoyo- tutoría, caracterizada por el desarrollo del trabajo individual y cuya finalidad es guiar, motivar,facilitar y evaluar al alumno en su aprendizaje, ofreciendo tutorías virtuales para fomentar la interacción y la socialización del grupo de trabajo.
4. Aprendizaje independiente y flexible, se trata deuna metodología que pone énfasis en el aprendizaje individual y autónomo, donde se capacita al estudiante para aprender a aprender y aprender a hacer de forma flexible, desarrollando en el educando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Educacion Virtual y a Distancia
  • ensayo sobre la educacion a distancia a distancia
  • ensayo sobre educación a distancia
  • ensayo sobre educacion a distancia
  • Ensayo Sobre Educacion A Distancia
  • Ensayo Sobre Educaciona Distancia
  • Ensayo sobre la educación a distancia en colombia
  • Ensayo sobre la educación a distancia en el peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS