Ensayo sobre la educación peruana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GLOBALIZACIÓN EN LA EDUCACIÓN PERUANA Y LA TRASCENDENCIA DE LOS IDIOMAS

Es imprescindible divulgar lo que todos ven, muchos dicen y nadie hace. Las entidades Nacionales Educativas Peruanas, no se preocupan por realizar programas para mejorar la enseñanza de los idiomas extranjeros, dedican su tiempo en seguir buscando un modelo económico al cual ajustarse y según éste generar desarrollo,mientras la educación que brindan, se encuentra de estanque, la puerta del mundo global se ha lacrado y este proceso detenido. Cómo pretenden involucrarse, siquiera, con las transnacionales que vienen a la selva o sierra del país solicitando mano de obra y generando demanda laboral, cuando los pobladores son personas muchas veces sin educación y sin conocimiento del idioma hablado por ellos.Causa indignación pensar que en China hayan lanzado programas masivos sobre la enseñanza del inglés, que abarca mucho más horas de las que se enseñan en todos los países de América Latina, teniendo incluso un alfabeto completamente distinto. La globalización ha generado notoriamente una necesidad, y el gobierno de China lo comprendió claramente y decidió invertir en la educación.
Muchos dicen queel desarrollo y el éxito del mañana serán de aquellos países dotados de recursos naturales, pero los resultados actuales se muestran contradictorios, Holanda exporta mucho más flores que Brasil, Colombia, Venezuela, y sin poseer tanta flora, n ingeniería genética, en la inversión por la formación, así podemos observar el caso de Sudáfrica con sus diamantes, Arabia Saudita, Nigeria, México con supetróleo; Argentina, con su agricultura, etc. Ninguno de los mencionados tiene un alto crecimiento per cápita en el mundo ni mucho menos es una potencia mundial.
Es difícil para el Estado acceder con inversiones en el sistema educativo, simplemente por el capricho o ambición de ver resultados instantáneos y no esperar por ellos, pues saben que sería a largo plazo; siempre en la historia se haobservado el crecimiento de grandes naciones, tal es el caso de Singapur, el país más pequeño del Sudeste de Asia, ésta, fue una colonia inglesa muy pobre, convirtiose en país en el año de 1965, el presidente Lee Kuan implantó el Inlés como idioma oficial e intensificó la enseñanza, ahora es un productor de la alta tecnología.
En América Latina no logran superar la pobreza, al contrario hoy hay máspobres, este incremento parte de una población con derechos que no fue llegada por el Estado, sin educación, sin trabajo, la réplica hoy en día, lo muestran sus generaciones, así seguirá esa cadena delimitante, prolongándose si no buscan interés por solucionar el problema. Singapur tiene una tendencia muy marcada “La obsesión por el estudio” ellos estudian quizá mucho más horas diarias que en losEstados Unidos, es impactante la cultura que poseen los estudiantes y el deseo de superación.
Los servicios estatales brindados en el Perú son pésimos, desde los Bancos, Hospitales hasta Colegios. Los centros primarios y secundarios Nacionales no cuentan con ambientes sofisticados para enseñar, también no tan diferente de alguna institución privada, el inglés se enseña a las justas dos horas porsemana. En China, por ejemplo, se trazan un proyecto dónde en un par de años habrán niños hablando, por lo menos un nivel básico de Inglés y poder dar indicaiones a turistas extranjeros que lo necesiten.
Calumnio perversamente al Gobierno, quien al parecer no quiere educar, porque le es favorable manipular a personas ignorantes que se dejen, que a personas con conocimientos que se impongan, cadadía buscan embrutecerlos más, los programas televisivos, lo demuestran, por eso muchas personas se sienten completamente ajena a los problemas nacionales, hace tiempo el Perú ya fue el “boom” con la pesquería y la producción de harina de pescado, y cayó, con el Guano de la Isla y el Cobre, igualmente, ahora gozan con la minería, basta esperar para que también colapse, y se sienta el dolor en la...
tracking img