Ensayo sobre la educacion de chile

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Ensayo sobre la educación en chile.

En este momento , en nuestro pais , es casi sabido por el 100% de los chilenos que existe una enorme desigualdad en laeducacion , hecho que es comprobado en mediciones como la simce y la psu , otra cosa es ver a infraestructura de un colegio privado comparado con la de unliceo publico , que practicamente se cae a pedazos con el correr de los años .
Todo este orden se lo debemos a la ley llamada LOCE , ley promulgada por pinochetque establece muchas cosas que a la larga fueron perjudiciales para todo el sietema .
En mi opinion , el gobierno no quiere acceder a nuestras propuestas , enel fondo , por miedo al poder economico de nuestro pais , que quiere seguir manteniendo a la mayoria de la gente ignorante y asi seguir explotando y pagarsueldos de miseria , como le pasa a la mayoria de nuestros esforzados padres . Tampoco existio una real voluntad del gobierno por mejorar esto , ya que si nohubiese sido por el movimiento del 2006 , ellos no hubiesen cambiado nada y seguiriamos hasta el final de los tiempos con este sistema inoperante .
Pienso quedeberiamos castigar a los politicos ( sea de derecha o de la concerta) con el voto , votando nulo o por cualquier otra opcion que no siga eternizando a estaverdaderas momias temerosas de los empresarios y sus egoistas intereses . Para eso se debe seguir haciendo presion y una buena ley tomando en cuenta a todos lossectores posibles y eliminar el lucro , ya que no es posible que mucha gente se haga millonaria a costa de un derecho humano fundamental como lo es la educacion
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la educacion en chile
  • Ensayo Sobre La Educacion En Chile
  • Ensayo sobre la educación en chile
  • Ensayo sobre la educacion en chile
  • Ensayo sobre la educación en Chile
  • Ensayo sobre la democracia en chile
  • Ensayo sobre los bomberos en Chile
  • ensayo sobre concesiones, chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS