Ensayo sobre la educacion educativa

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
Ensayo
El rol del docente en el siglo XXI en la inclusión.
Introducción.
La inclusión Educativa forma parte del Programa de formación Continua del Magisterio Fiscal Nacional, para ser abordadocon los maestros y maestras de todos los niveles de educación.
La educación inclusiva, nos compromete a todos los involucrados en el sistema educativo, a responder a las necesidades de educación de losniños y niñas, jóvenes sin exclusión de ninguna clase.
Los centros educativos se orientan a través del diseño curricular en base a los fundamentos no solo a la enseñanza-aprendizaje como el aspectocentral de su deber ser, sino también hacia una socialización con sus estudiantes, atendiendo las necesidades emocionales y creando un clima escolar en los estudiantes.
“La inclusión es el procesode identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, en las culturas y en las comunidades, y reduciendo laexclusión en la educación.”
Involucra cambios y modificaciones en contenidos, enfoques, estructura y estrategias, como una visión común que incluye a todos los niños y niñas del rango de edad apropiado yla convicción de que es responsabilidad del sistema educativo regular.
La inclusión educativa es una educación para todos, y enfoca a un cambio radical tanto en la forma de concebir y desarrollar laeducación en aspectos curriculares como en actitud de los maestros y maestras frente a los estudiantes.
Palabras claves
Educación para todos, inclusión educativa, educación regular,enseñanza-aprendizaje, socialización, niños y niñas, exclusión.
Desarrollo
En primer lugar la "inclusión" de un NEE no la hace una sola persona debe ser un grupo comprometido e interdisciplinario; padres,(primero y principal) o tutores, comunidad educativa, (y aquí me refiero a todos desde la dirección hasta el personal de limpieza), profesionales que atienden o han atendido al niño; psicólogos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la vinculación de los niveles educativos y la educación superior
  • Ensayo sobre educacion educativa
  • Filosofia educativa sobre la educacion
  • Ensayo Sobre La Praxis Educativa
  • Ensayo sobre el rezago educativo
  • Ensayo sobre teorias educativas
  • Ensayo sobre crisis educativa
  • ensayo sobre modelos educativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS