ensayo sobre la educacion mexicana

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
ENSAYO

¿CUAL DEBERIA SER LA FINALIDAD DE LA EDUCACION EN MEXICO?


INTRODUCCION

La educación puede definirse como el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una personaasimila y aprende conocimientos; también implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores.

El procesoeducativo se materializa en una serie de habilidades y valores, que producen cambios intelectuales, emocionales y sociales en el individuo. De acuerdo al grado de concienciación alcanzado, estosvalores pueden durar toda la vida o sólo un cierto periodo de tiempo.

La Educación tiene un amplio significado en el sentido de la palabra, ya que es polisémico la cual abarca o se sujeta convarias ciencias como es la filosofía, la sociología, la didáctica, entre otros, no solo se trata de transmitir el conocimiento en una institución, sino formar a los seres que se preocupen por elfuturo de nuestro país, cuidando el medio ambiente, retomando los valores de identidad, que sean críticos, analíticos, propositivos; por eso en nuestro país la educación debe ser prioritaria, debeser atendida por todos los agentes educativos y gubernamentales, porque ésta remarca el futuro de la nación.

La educación en México es un derecho consagrado por la Constitución vigente, que ensu artículo 3° declara que la educación impartida por el Estado debe ser gratuita, laica y obligatoria para todos los habitantes del país. La Ley General de Educación de México obliga a quienesresiden en México a cursar por lo menos los niveles primario y secundario de la educación, y establece que los jefes de familia tienen la responsabilidad de verificar que sus hijos cumplan coneste deber.

Desde tiempo remoto la educación ha jugado un papel importante, no solo en el país sino a nivel mundial, por ello en este bosquejo se tratará sobre el tema de: cuál... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la educación del estado mexicano en el marco del neoliberalismo
  • Ensayo sobre las principales características de la educación entre los antiguos mexicanos.
  • Ensayo sobre la identidad del mexicano.
  • Ensayo sobre la seleccion mexicana
  • ensayo sobre las tradiciones mexicanas
  • Ensayo Sobre El Nacionalismo Mexicano
  • Ensayo sobre la revolucionsita mexicana
  • Ensayo sobre el cine mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS