Ensayo Sobre La Educacion

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
PLANIFICACIÓN DE ESTRATEGIA


TEMA:

Hoy en día se reconoce el castigo, como forma de regulación de normas.

Al preguntarle a las familias mediante el instrumento construidos a cerca de cual era el monitoreo (sistema de reglas), respecto a la crianza de los miembros de la familia, aparece mencionado como herramienta reguladora de los comportamientos de sus hijose hijas, pero frente a esto, como grupo nos aparecen una serie de preguntas determinadas ante esta situación:

• ¿Hasta que punto es o resulta efectivo un castigo?

• ¿Existirá algún tipo de castigo apropiado?, ¿Cuál?

• ¿Cuándo es o se hace necesario aplicarlos?

• ¿Cómo hacer para no pasar el delgado límite entre una forma de educar a los niños y niñas, y entre una quevulnere sus derechos?

Sin duda, son múltiples las preguntas que surgen con respecto a lo anterior, y a partir de la recopilación de la información hemos seleccionada algunos ítem que según nuestro parecer pueden ayudar a responder algunas de las diversas interrogantes.

Por tanto, creemos que nuestra labor como Futuras Educadoras de Párvulos es orientar a la familia en el tema de lacrianza de los niños y niñas. En lo principal, resulta fundamental educar a los padres en cuanto a las formas en que se está criando a los hijos, y más bien orientar hacia dónde deberían ir. En caso de que la difícil tarea de ser padres y madres les haya resultado compleja, ayudar con estrategias que puedan facilitar y complementar la tarea de ellos.










OBJETIVO:Muchas veces hemos escuchado casos que llaman la atención de la sociedad, padres que sin tener el control de situaciones cometen actos que luego, lamentamos. Por tanto una vez más reiteramos la exclusiva necesidad de que estos padres obtengan información a cerca de cómo tratar a sus hijos e hijas y de las posibilidades que existen para solucionar aquellos problemas que se dan entre las relacionesy las conductas de estos mismos, a la sentimos que con ello, estamos cumpliendo con nuestra labor, la de mediar y orientar a la familia con respecto a la educación de sus hijos. Queremos con este trabajo orientar a los padres acerca de lo que significa y verdaderamente es un castigo, para que no cometan estos errores que luego podremos lamentar y a la vez ayudar en lo que respecta la crianza delos niños y niñas.




DESTINATARIOS:

Nuestro proyecto va principalmente orientado hacia los padres y la familia, ya que son ellos quienes en teoría pasan el resto del día en que los niños y niñas no están el Jardín Infantil o Colegio, y cómo sabemos son ellos los principales encargados de entregar la Educación a sus hijos e hijas.



DÍA, HORA, LUGAR:



Cómo hemospodido observar en el desarrollo de nuestra actual práctica creemos que es un tanto complicado el lograr que los padres de los niños y niñas asistan a una reunión o logren entre todos coordinar los tiempos para que cada uno de ellos asista un día y en un horario específico ya sea por motivos laborales o por motivos familiares. Por lo que hemos concordado cómo grupo en que existen varias herramientaspara lograr nuestro objetivo. Por tanto en un día X de clases se enviará la información adjuntada en la libreta de comunicaciones de los niños y niñas, las cuales según las normas antes consensuadas debe ser firmada todos los días por los padres de los niños y niñas, ésta información adjuntada será entregada en un tríptico, siendo ésta una estrategia no presencial. También en el Centro Educativo oEstablecimiento Educacional, se expondrá el panel informativo, éste permitirá que los padres y/o apoderados tengan la posibilidad de observarlo y leerlo cada vez que dejan y/o retiren a sus hijos e hijas o asistan a la reunión de apoderados del Establecimiento Educacional o Centro Educativo, llevando a cabo ésta estrategia de forma presencial.



DESARROLLO:



Llevaremos a cabo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la educación en colombia
  • Ensayo sobre la educación cristiana
  • Ensayo sobre educación del futuro
  • Ensayo Sobre La Educación
  • Ensayos Sobre Educacion Fisica
  • Ensayos Sobre La Educación Peruana
  • Ensayo Sobre Las Tics En La Educacion
  • ensayo sobre el impacto en mi educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS