ensayo sobre la eficacia

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
LOS FACTORES DE LA EFICACIA ESCOLAR

Como dice Murillo “ Una escuela es eficaz si consigue un desarrollo integral de todos y cada uno de sus alumnos mayor de lo que seria esperable teniendoen cuenta su rendimiento previo y la situación social, económica y cultural de sus familias” .

Para que una escuela sea eficaz primero debemos de realizar un diagnóstico, lo que nos llevara aanalizar nuestro objetivo ¿ porqué queremos lograr llegar a ser una Escuela Eficaz?, y plantearnos donde estamos y hacía a donde queremos llegar (metas).

La escuela eficaz es la meta que todo docentedesea lograr, pero para llegar a ella es necesario un trabajo colaborativo en forma integral de todos y cada una de las personas que involucradas en el quehacer educativo.1
En el Jardín de Niños “ 13 de Septiembre” ubicado en el Ejido Dolores Mier y NoriegaN.L. Considero que son pocos los factores que inciden negativamente en el trabajo docente. Más bien existen aspectos positivos un ejemplo muy claro es que el personal comparte las mismas expectativaselevadas .

El liderazgo es compartido, los acuerdos y las decisiones se comparten se tiene muy buena relación directivo- docente y con todos los padres de familia, realizando un trabajocolaborativo como equipo de trabajo. Involucrando a todos los padres de familia, autoridades ejidales y municipales.

Un ejemplo muy claro fue el participar en el premio OXXO, con el que logramosreforestar el jardín de niños, repartimos una gran cantidad de árboles entre la comunidad educativa , pero considero que la satisfacción mas grande fue el reforestar la plaza ejidal, en la que además sepintaron todas las áreas de la misma dándose un gran cambio, expresando la gente de la comunidad su gusto por preocuparnos e involucrarnos en resolver uno de los problemas que como comunidad tenían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la eficacia de la vacuna contra el VIH
  • Ensayo de condiciones de eficacia del grupo
  • Ensayo eficiencia y eficacia
  • Analisis Eficacia Impuesto Sobre Nominas
  • Ensayo Breve Sobre Los Factores De Eficacia A Partir De Su Experiencia
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS