Ensayo sobre la eliminacion de la violencia contra la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Para mucha personas hoy 25 de noviembre es un día más en sus vidas, para nosotros debe de ser un día especial, el día de levantar la voz fuertemente, de hacer conciencia sobre la importancia que tiene el respetar y hacer valer los derechos de la mujer, hagamos de este país un sitio ideal en el que se sientan seguras, sin miedo a salir, a que seejerza violencia sobre ellas, a protegerlas y que se sientan libres y respetadas, reflexionemos sobre la importancia que tiene el tratarlas con equidad, justicia reconocerlas como los seres que nos dan vida, y que tengan ese derecho a una vida de calidad, recordemos que los derechos humanos son para todas las personas sin importar clase social, religión color y sobre todo sexo, así es, dejemos dediscriminar y tratemos a la mujer por igual, de tu a tu sin verlas hacia abajo aprendamos a darles el trato que se merecen.

En este día quiero hablar a nombre de todas las mujeres que no pueden hacerlo, estas palabras están dirigidas a ustedes para concientizarlos sobre lo irracional que es la violencia de genero, luchemos por crear una cultura de respeto hacia ellas, que se sientan libres yseguras al andar por las calles, al estar en sus trabajos, en la escuela, a que se desenvuelvan y realicen todas sus actividades con paz y armonía.

Se que entre ustedes hay muchos que han pensado en la importancia de la mujer, su esposa, su novia, su compañera de clases, ahora pensemos en la enorme necesidad de darles un buen trato, por parte de todos los que integramos la sociedad, niños, hombres,mujeres, esposos, servidores públicos instituciones gubernamentales, me dirijo a la sociedad en general, transmitan este mensaje a sus vecinos, conocidos, familiares, y a todo aquel que sea parte de esta sociedad.

La mujer, como persona humana no es más ni menos que el hombre. Ambos tienen derechos iguales. Sin embargo, por múltiples razones sociales, culturales o religiosas, en la realidadhan sido siempre y siguen siendo ahora víctimas de diversas y odiosas discriminaciones.

YA BASTA! Hasta cuando va a terminar la violencia familiar, el abuso sexual, la violación, el acoso, la discriminación, el maltrato.
Muchos de nosotros hemos vivido algún tipo de violencia, la violencia emocional, sexual, física y económica están presentes en nuestra sociedad y las vivimos todos los días, tu,yo, ella, las calles no son seguras a ninguna hora del día para las mujeres, nuestros agresores no tienen un horario único para hacerlo, lo hacen todo el tiempo, no necesitamos salir a las 11 de la noche con una minifalda para ser agredidas, a las 12 del día y con el pants más viejo y guango nos han agredido diciéndonos “mamacitas”, “chiquita” y un sinfín de cosas.

¿Cómo pretendemos que hayaequidad de género si de entrada no hay ni siquiera respeto?.
Es cierto que hay leyes que protegen a las mujeres, pero mi pregunta es ¿Por qué se sigue dando día a día este fenómeno social?

¿Cuantos de nosotros no hemos visto en las noticias un sinfín de casos de mujeres maltratadas?, y como siempre estos casos son minimizados por situaciones menos importantes, esto es algo indígnate, que nodebería de ser tolerable.
Como es posible que se haga más caso a un accidente que ocupa una primera plana por ser un choque y que no pasa a mayores que un abuso deshonesto que la violación o el maltrato que ocupan una pequeña parte de las noticias y que en muchas ocasiones pasamos por alto.

Desafortunadamente en nuestro entorno la violencia parece algo muy natural.

la violencia es un actode cobardía, ¿por qué?, porque no te estas defendiendo de nada, estás atacando por que tu lo decides, y atacas a alguien que crees inferior y eso es una cobardía, atacas y violentas a quienes no tienen la posibilidad de defenderse. Sabemos que forma parte de un problema social, mal de muchos y justificación de tontos.
¿Como podemos erradicar la violencia contra la mujer?

Existe una orden de...
tracking img