Ensayo sobre la energía nuclear

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
Resumen

La energía nuclear es un problema actual y muy importante según las personas, ya que su mala utilización de parte de las personas, es fatal para ellos mismos como para el medio ambiente que los rodea, como ocurrió en los desastres de chernobyl o la bomba atómica de Hiroshima.
Está energía posee ventajas positivas como negativas, pero que todo depende delpunto de vista que se le vea, ya que esta energía ayuda al medio ambiente, pero que a su vez en un descuido, puede causar un desastre en este.
Y lo que importa es tomar conciencia de que la energía nuclear puede tener aspectos muy buenos, pero otros que son muy dañinos para el planeta, lo cual lleva al debate de usar o no energía nuclear.

La Energía Nuclear

Laenergía nuclear se ha calificado como limpia, segura y barata. Término que hoy está en boca de todos gracias al desastre en el cual Japón se encuentra. El mundo se cuestiona: ¿Son seguras?. Esta energía nuclear es la energía que se libera en las reacciones nucleares, uno de sus usos es utilizarla para generar energía eléctrica y así disminuir las emisiones decontaminantes a la atmosfera, pero el debate está en que puede tener fines no pacíficos, los riesgos que se pueden producir al optar por este tipo de energía es elevado y además los problemas que se pueden ocasionar por un accidente nuclear o por sus desechos radioactivos, los cuales son un peligro para el ser humano. Este ensayo presentara las desventajas y los beneficios quenos ofrece la energía nuclear. ¿La energía nuclear representa un logro para el ser humano o un peligro?
Para responder a esta pregunta se analizaran las consecuencias de instalar una central nuclear y los beneficios que otorga.

Con el pasar de los años hemos podido observar los riesgos de la utilización inapropiada de la energía nuclear.
Se dice que es energíalimpia en el sentido de que no expulsa gases a la atmosfera, pero los residuos radioactivos que genera demoran decenas de miles de años en desaparecer y dichos desechos son altamente peligrosos para la salud humana.
Pero la “limpieza” de la energía nuclear, es bastante debatible. Si bien es verdad que tiene una de los porcentajes más bajos de emisión de C02, los residuosque deja una vez finalizado el proceso de extracción de energía, son altamente radioactivos.
Segura en un país no sísmico, pero un central nuclear en Japón o Chile, países que destacan en sismos de alto rango, no tan seguro después de todo, ya que tienden a tener una alta probabilidad de que ocurra un accidente por causas de la naturaleza.
Y finalmente barata, entérminos económicos nadie lo discute, es la energía más barata de todas las disponibles actualmente.

Suministra energía eléctrica de forma continua (no como la solar, eólica o hidráulica, cuya potencia es muy variable), pero a pesar de esto, esta energía nos hace pensar si es prudente que en un país se utilice la energía nuclear, ya que los riesgos de un desastre nuclearson altísimos, los cuales se pueden generar por diversos factores y que las consecuencias para el ser humano podrían ser fatales.

Este tipo de tecnología es utilizada para generar otro tipo de elementos fuera de la generación de energía nuclear, como por ejemplo para producir armas nucleares, las cuales tienen un amplio poder de destrucción o las temidas bombasatómicas, las cuales son tan poderosas que dejan inhabitable el lugar donde explotan, un ejemplo de este tipo de catástrofe es la bomba de Hiroshima, Japón.
Además los desastres nucleares son muy desastrosos para el medio ambiente y el ser humano, como por ejemplo el accidente de Chernobyl, donde un aumento súbito de potencia en el reactor 4 de esta central nuclear,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Energia Nuclear
  • Ensayo sobre energia nuclear en chile
  • Ensayo sobre el desarrollo de la energía nuclear en irán
  • Ensayo sobre energia nuclear
  • Debate sobre la energia nuclear
  • Argumentos Sobre La Energía Nuclear
  • Ensayo Energia Nuclear
  • Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS