LA ENERGIA, UN PROBLEMA MUNDIAL
La energía es una fuerza natural muy importante de nuestra sociedad. De ella dependen la iluminación de interiores y exteriores, el calentamiento y refrigeración denuestras casas, el transporte de personas y mercancías, la obtención de alimento y su preparación, el funcionamiento de las fábricas, etc.
Anteriormente las principales fuentes de energía eran lafuerza de los animales, la de los hombres y el calor obtenido al quemar la madera. “El ingenio humano también había desarrollado algunas máquinas con las que aprovechaba la fuerza hidráulica para molerlos cereales o preparar el hierro en las ferrerías, o la fuerza del viento en los barcos de vela o los molinos de viento. Pero la gran revolución vino con la máquina de vapor, y desde entonces” , elgran desarrollo de la industria y la tecnología han cambiado, drásticamente, las fuentes de energía que mueven la moderna sociedad. Ahora, el desarrollo de un país está ligado a un creciente consumo deenergía de combustibles fósiles como el petróleo, carbón y gas natural.
Actualmente algunas de las fuentes de energía más importantes son los combustibles fósiles como lo son el carbón, el petróleoy el gas, que se han desempeñado laboriosamente atreves de la historia contribuyendo con invenciones como la máquina de vapor hasta los grandes barcos e industrias de nuestros días.
Un combustiblefósil esta compuesto por los restos de organismos que vivieron hace millones de años. El carbón se formó a partir de plantas terrestres y el petróleo y el gas natural a partir de microorganismos yanimales principalmente acuáticos. Son, en definitiva, una acumulación de energía solar, porque las plantas convierten la radiación que viene del sol en biomasa, gracias a la fotosíntesis, y los animales sealimentan de las plantas.
La energía se obtiene al quemar estos productos, proceso en el que se forman grandes cantidades de anhídrido carbónico y otros gases contaminantes que se emiten a la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Ensayo sobre la energia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Energia/1783775.html

MLA

"Ensayo sobre la energia" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Energia/1783775.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la energia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Energia/1783775.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la energia." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Energia/1783775.html.