LA ENERGIA, UN PROBLEMA MUNDIAL
La energía es una fuerza natural muy importante de nuestra sociedad. De ella dependen la iluminación de interiores y exteriores, el calentamiento y refrigeración de nuestras casas, el transporte de personas y mercancías, la obtención de alimento y supreparación, el funcionamiento de las fábricas, etc.
Anteriormente las principales fuentes de energía eran la fuerza de los animales, la de los hombres y el calor obtenido al quemar la madera. “El ingenio humano también había desarrollado algunas máquinas con las que aprovechaba lafuerza hidráulica para moler los cereales o preparar el hierro en las ferrerías, o la fuerza del viento en los barcos de vela o los molinos de viento. Pero la gran revolución vino con la máquina de vapor, y desde entonces” , el gran desarrollo de la industria y la tecnología hancambiado, drásticamente, las fuentes de energía que mueven la moderna sociedad. Ahora, el desarrollo de un país está ligado a un creciente consumo de energía de combustibles fósiles como el petróleo, carbón y gas natural.
Actualmente algunas de las fuentes de energía más importantes son loscombustibles fósiles como lo son el carbón, el petróleo y el gas, que se han desempeñado laboriosamente atreves de la historia contribuyendo con invenciones como la máquina de vapor hasta los grandes barcos e industrias de nuestros días.
Un combustible fósil esta compuesto por losrestos de organismos que vivieron hace millones de años. El carbón se formó a partir de plantas terrestres y el petróleo y el gas natural a partir de microorganismos y animales principalmente acuáticos. Son, en definitiva, una acumulación de energía solar, porque las plantas convierten laradiación que viene del sol en biomasa, gracias a la fotosíntesis, y los animales se alimentan de las plantas.
La energía se obtiene al quemar estos productos, proceso en el que se forman grandes cantidades de anhídrido carbónico y otros gases contaminantes que se emiten a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Ensayo sobre la energia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Energia/1783775.html

MLA

"Ensayo sobre la energia" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Energia/1783775.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la energia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Energia/1783775.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la energia." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Energia/1783775.html.