REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA
FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
NUCLEO CARACAS
EXTENSION“Desarrollo Humano” y su articulación con
El “Desarrollo Endógeno”

Clase: Diplomado de Capacitación Docente
Asignatura: Desarrollo Humano
Profesora: Mirna Aveledo
Equipo integrado por: 1.- YajairaRodríguez
2.- Ada Vivas
3.- Noel Rivas
4.- José Janzen

Caracas, 14 de mayo de2010

“Desarrollo Humano” y su articulación con
El “Desarrollo Endógeno”

El presente trabajo consta de cuatro puntos específicos, a saber: a) Ética y Docencia; b) Los valoresde la Educación Bolivariana; c) El Estado Docente; y d) Tercer Motor Constituyente.

Ética y Docencia:

Antes que nada es conveniente y necesario definir la palabra ética, qué significado tieneésta en la vida. Ética prescribe el comportamiento correcto que debe tener la persona en cada momento de la vida, ya que en cada instante se presentan situaciones donde se debe analizar lo bueno o lomalo de éstas. No sólo en situaciones morales, sino en todas, ya que lo moral va implícito en cada cosa que hacemos. De aquí se deriva la importancia de asegurarse que lo que el ser humano realicesea lo correcto.

La ética juega un papel muy importante, pues a diferencia de muchas otras ciencias, esta es mucho mas aplicable a nuestra vida cotidiana, debido a su contenido practico-técnico,derivado de nuestras propias costumbres y de cómo nos comportamos y lo que realizamos, siendo que ésta las perfecciona y nos ayuda a asegurar nuestra realización como personas, teniendo en cuenta quefines vale la pena perseguir y bajo que condiciones vale la pena perseguirlos ya que poseemos el valor de elegir lo bueno y lo malo.

La necesidad de un código de ética es difícil de comprender... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Ensayo sobre la enseñanza. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Ense%C3%B1anza/1294713.html

MLA

"Ensayo sobre la enseñanza" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Ense%C3%B1anza/1294713.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la enseñanza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Ense%C3%B1anza/1294713.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la enseñanza." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Ense%C3%B1anza/1294713.html.