Ensayo sobre la entrevista a gregorio klimovsky

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Introducción:

Según Greogorio Klimovsky “ A veces para poder hacer una investigación en el campo de las Ciencias Sociales y en el campo del Psicoanálisis hay que resignarse a poseer unconocimiento como el del baqueano, y no como el lógico que estructura un discurso especial…” “El baqueano tiene un conocimiento panorámico no bien articulado, pero bastante exacto…”

 Desarrollo:Todas las comunidades tienen características que las identifican y las hacen diferentes a otras comunidades, pero incluso dentro de una sociedad las personas son distintas entre sí, las familias notienen iguales costumbres y formas de pensar. Todos estos elementos hacen que el conocimiento que tenemos, sobre nosotros mismos y la realidad, sea totalmente inexacto. El conocimiento pasa a ser unelemento propio, que utilizamos diariamente y la forma en que manejamos las cosas de nuestro entorno es muestra del conocimiento que tenemos de él, desde las cosas más simples hasta las más complejas. Sinembargo, lo que distingue a las ciencias de otros modos de conocimiento es que aquélla se guía por un conjunto de reglas abstractas y generales, lo que llamamos método científico.
El conocimientocientífico, exige mayor rigor para encontrar regularidades en los fenómenos para describirlos, explicarlos y /o predecirlos .Se obtiene mediante procedimientos metódicos con pretensión de validez,utilizando la reflexión, los razonamientos lógicos y respondiendo a una búsqueda intencionada, para lo cual se delimitan los objetos y se prevén los modelos de investigación.
Partiendo de la base quepodemos dividir a la ciencia en dos grandes grupos: las ciencias formales, que son las que se dedican primordialmente a estudiar y analizar entes ideales excluyendo a los hechos, por ejemplo la lógica y lamatemática; y las ciencias fácticas, que son las que estudian los objetos y hechos reales que forman parte del habitad del hombre, la cual a su vez se subdivide en ciencias naturales y ciencias...
tracking img