Ensayo sobre la equidad

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
LOS VALORES
INTRODUCCION
En el presente ensayo se hablara de lo que son los valores y los tipos que hay.
En primer término se hablarán por qué existen los valores, para qué nos sirven en la vida cotidiana y con la sociedad.
El valor es una cualidad de las personas. “Todo lo que es, por el simple hecho de existir, vale. Un mismo objeto (persona o cosa) puede poseer varios tipos de valores.Con valores, nos referimos a las cosas materiales, espirituales, instituciones, profesiones, derechos civiles, etc., que permiten al hombre tener una vida plena y feliz , dándole a las cosas el respeto que se merecen, los valores se dan en las personas o en las cosas, independientemente de que se les conozca o no. Un valor objetivo siempre será obligatorio para todo ser humano y necesario paratodo hombre.

Desarrollo

, Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento para realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud. Nos proporcionan una modelo para formular metas y propósitos, personales ocolectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes. Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias..
tipos de valores

• VALOR RELIGIOSO
Es la enseñanza y la reflexión hacia una vida religiosa. “El pontifique pidió a los fieles que adoptaran una conciencia deestilo cristiano cuando se conecten a sus computadoras. Papa Benedicto XVI(2011) pide papa a evangelistas que sean respetuosos :sol de puebla pag 16 tener una creencia y una conciencia hacia lo justo y lo bueno dentro de una vida tranquila acompañada de los valores morales. Honestidad , empatía, bondad , coraje, etc.
VALOR MORAL
Son aquellos valores que perfeccionan al hombre en lo másíntimamente humano, haciéndolo más humano, con mayor calidad como persona. “Mientras la palabra responsabilidad no forme parte de nuestro código ético, no estaremos cumpliendo adecuadamente con el rol que desempeñamos e la sociedad”. Profa Álvarez Rebeca (2010)yo pienso que podemos cambiar :sol de puebla pag 13 Los valores morales surgen primordialmente en el individuo por influjo y en el seno de lafamilia, y son valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad, la lealtad, el trabajo, la responsabilidad, etc.
VALORES ESTETICOS
Valores estéticos son lo bello y lo feo, y toda la graduación que hay entre esos dos extremos. Cuando dices de algo que es bello, que encierra el valor belleza, efectúas un juicio estético, es decir, lo comparas con el valor "belleza" intuido a priori por el sujetocon la estimativa, la intuición emocio

VALORES INTELECTUALES
Curiosidad: Es la capacidad de maravillarse ante la realidad. Es la base de la motivación para aprender, la fuerza para el aprendizaje radica en la búsqueda de respuestas a preguntas previas
Interés por el conocimiento: Disposición positiva para observar, describir, clasificar, comparar y cuantificar los fenómenos y objetivos comomedio para comprender mejor el mundo que nos rodea "

VALORES EFECTIVOS .Son los que satisfacen tus necesidades de amar y sentirte amado. Buscan el afecto y el placer. Entre ellos está el compañerismo, la solidaridad, la amistad y el amor en todas sus formas humanas. Son muy importantes, pero muchas veces hay que dejarlos para escoger bienes mayores. A quien los alcanza, lo llamamos "amable ysensible". Dentro de estos valores, encontramos a los valores familiares.
VALORES SOCIALES. Los valores sociales es el componente principal para mantener buenas y armoniosas relaciones sociales. Como valores sociales podemos mencionar la paz, respeto, igualdad, fraternidad, solidaridad, dignidad, cooperación, honestidad, honradez, libertad, responsabilidad, amor, sinceridad. “Mi trabajo me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Principio De Equidad
  • ENSAYO SOBRE LA EQUIDAD DE GENERO
  • Ensayo Sobre La Equidad De Genero
  • Ensayo sobre la equidad de genero
  • Ensayo Sobre Equidad de Generos
  • Ensayo sobre justicia, equidad y legalidad
  • Ensayo Argumentativo sobre Equidad de Género
  • Ensayo Sobre La Equidad De Género desde "Laurita".

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS