Ensayo sobre La estrategia del Océano Azul

La metáfora de los océanos rojos y azules describe el universo del mercado. Los océanos rojos son todas las industrias existentes hoy (el espacio delmercado conocido). En los océanos rojos, los límites de las industrias están definidos y aceptados, y las reglas competitivas del juego se conocen. Aquí las compañías tratan de superar a susrivales apoderándose de una mayor participación de la demanda del producto o servicio. A medida que el espacio del mercado se satura, los prospectos para utilidad y crecimiento se reducen. Losproductos se vuelven blancos o nichos, y la competencia a muerte hace que el océano se tiña de sangre roja. De aquí viene el término “océanos rojos”.

Los océanos azules en contraste, denotan todas lasindustrias inexistentes al día de hoy (el espacio de mercado desconocido). En los océanos azules la demanda es creada, más que combatida. Hay amplia oportunidad de crecimiento, lo cual esrentable y rápido. En los océanos azules la competencia es irrelevante porque las reglas del juego aun están por establecerse. Océano azul es una analogía para describir el más amplio y más profundopotencial del espacio de mercado que aún no se ha explorado.

El cimiento de la estrategia océano azul es “la innovación de valor”. Un océano azul se crea cuando una compañía alcanza la innovaciónde valor que crea valor simultáneamente para el comprador y la compañía. La innovación (en el producto, el servicio o la entrega) debe elevar y crear valor para el mercado, mientras quesimultáneamente reduce o elimina características o servicios que son menos valorados por el mercado actual o futuro. Algunos autores critican la idea de Michael Porter de que los negocios exitosos son losproveedores de bajo costo o los actores por nicho. En lugar de eso, proponen la búsqueda del valor que cruza la segmentación convencional del mercado, la oferta de valor y los bajos costos.

Esta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 07). Ensayo sobre la estrategia del océano azul. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Estrategia-Del-Oc%C3%A9ano/10048.html

MLA

"Ensayo sobre la estrategia del océano azul" BuenasTareas.com. 07 2009. 2009. 07 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Estrategia-Del-Oc%C3%A9ano/10048.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la estrategia del océano azul." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2009. Web. 07 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Estrategia-Del-Oc%C3%A9ano/10048.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la estrategia del océano azul." BuenasTareas.com. 07, 2009. consultado el 07, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Estrategia-Del-Oc%C3%A9ano/10048.html.