Ensayo sobre la etica profesional en la investigacion educativa

Páginas: 15 (3650 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
Espacio Pedagógico:
Ecología CNB 371

TEMA:

* Glosario Técnico
* Laboratorios Virtuales.

GLOSARIO DE ECOLOGIA

A

Acciones antrópicas

Acciones realizadas por la especie humana. Del griego
Anthropos (hombre).

 

Acidez
Son ácidas las disoluciones que tienen un pH menor que 7. Estosignifica que su concentración de iones H3O+ es mayor que la de iones OH-. Las disoluciones ácidas corroen los metales, tienen un sabor picante característico (ej.: limón, vinagre, etc.) y pueden producir quemaduras y otros daños si se ponen en contacto con la piel, cuando el pH es muy bajo. 
 
Acuífero
acumulación de agua subterránea que impregna una capa de terreno impermeable. Se suelesituar sobre una capa de materiales impermeables (arcilla o pizarra). Puede estar o cubierto con otra capa impermeable, en cuyo caso se llama acuífero o manto freático confinado. 
 

ADN
Acido desoxirribonucleico. Molécula del núcleo celular que contiene la información genética. Cuando resulta dañada por las radiaciones u otros motivos, cambian los genes, lo que provoca mutaciones ymalformaciones genéticas. 
 

Aerobio
Proceso que tiene lugar en presencia de oxígeno. En las zonas de las plantas depuradoras en las que tiene lugar este proceso se mantiene el agua fuertemente agitada para que haya abundante oxígeno en el agua y las bacterias puedan realizar sus procesos metabólicos. 
 


Anaerobiosis
Procesos metabólicos que tienen lugar en ausencia de oxígeno.Si es anaerobiosis estricta significa que el oxígeno impide el proceso. 


  B

Biocenosis
Es la comunidad: el conjunto de seres vivos de un ecosistema. 

 
Biogás
Gas combustible, mezcla de metano con otras moléculas, formado en reacciones de descomposición de la materia orgánica (biomasa) 
 

Biosfera
Todos los organismos vivos de la Tierra. Reúne, por tanto, a todas lascomunidades. 
 

Biotopo
Se suele denominar así al substrato no vivo del ecosistema, es decir al conjunto de todos los elementos abióticos (no vivos). 
 
C
 
Cationes
Iones con carga +. Por ejemplo Na+, Ca2+, etc. Una disolución en la que hay cationes suele ser básica. 
 

Ciclón
Zona de la atmósfera con presiones bajas. Los vientos que entran en ellas, en lugar de serperpendiculares a las isobaras, se desvían en sentido de las agujas del reloj en el hemisferio sur y al revés en el hemisferio norte. 
 

 
Clima
Es una media de los tiempos meteorológicos de una zona a lo largo de varios años. Para definir un clima se suelen usar medias de temperatura, precipitación, etc. de veinte o treinta años. Un clima es, por ejemplo, el mediterráneo, caracterizado porveranos cálidos y secos, inviernos tibios y lluvias, a veces torrenciales, en otoño y primavera. Tiempo meteorológico es la situación actual de la atmósfera en un lugar determinado. Está caracterizado por una combinación local y pasajera de temperatura, presión, humedad, precipitaciones, nubosidad…. Es cambiante en cuestión de horas o días. Tipos de tiempo son, por ejemplo: borrascoso, caluroso,lluvioso, etc. 
 

 

Comunidad
Todos los organismos vivos que se encuentran en un ambiente determinado. Incluye, por tanto, todas las poblaciones de las diferentes especies que viven juntas. Por ejemplo la comunidad de una pradera estará formada por todas las plantas, animales, bacterias, hongos que se encuentran en el lugar ocupado por la pradera. 
 
Contaminación
Cualquieralteración física, química o biológica del aire, el agua o la tierra que produce daños a los organismos vivos. 
 

Contaminante primario
Sustancias producidas en las actividades humanas o en la naturaleza que entran directamente en el aire alterando su composición normal. 
 

Contaminante secundario
Substancia que se forma en la atmósfera cuando algún contaminante primario reacciona con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Etica Profesional
  • Ensayo Sobre Ética Profesional
  • Ensayo sobre la etica profesional
  • Ensayo sobre etica profesional
  • Ensayo Sobre Etica Profesional
  • Ensayo sobre etica profesional
  • ensayo sobre ética profesional
  • Ensayo sobre ética profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS