Ensayo sobre la etica profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN

CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

ÉTICA DE LA PERSONA

Andrea Barrezueta Tercero Noche

La ÉticaProfesional y el Estudio de la Moral

Cómo podemos hablar de ética profesional si en la actualidad se vive un mundo en el cual solo se vela por nuestros propios intereses.

Cuando se comienzan a dejarde lado las virtudes, la igualdad profesional, y se comienzan a dar posiciones de privilegio y superioridad se pierde la ética profesional puesto que solo se quiere asegurar ingresos económicoselevados y una mejor posición social, por esto el profesionalismo se convierte en un vicio, en una forma en la que trabajamos solo para nosotros mismos sin importar el bienestar de las demás personas anuestro alrededor.

Es por esta razón que al elegir una profesión es importante antes que otra cosa la vocación, pero ahora lo fundamental es si con esta carrera conseguiremos un mejor futuro social yeconómico.

Debemos darnos cuenta que lo importante es volver a tomar conciencia de los valores que se encuentran en la ética profesional y que poco a poco están siendo reemplazados por unprofesionalismo vacío en el cual lo mas importante solo es el dinero y la posición social.

Es necesario volver a tener responsabilidad social, a ser profesionales en todo el sentido de la palabra a sersolidarios con otras personas y sobre todo a elegir una profesión no solo por el deseo de superioridad o de privilegio, sino por vocación solo así podremos hablar de un profesionalismo irreprochable.La ética profesional es uno de los puntos más importantes que debemos tener en cuenta nuestras vidas, que debemos entender y seguir sus reglas, pero hoy en día es muy difícil hablar de una éticaprofesional cuando vivimos en un mundo basado en el poder y el dinero.

En nuestras vidas debemos aprender a tener responsabilidad social, a ser profesionales en todo el sentido de la palabra, a ser...
tracking img