Ensayo sobre la eticidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE “LA ETICIDAD: CARACTERISTICA ESENCIAL DEL SER HUMANO”

Aquí es donde podemos decir que los seres humanos “nacimos para ser libres” ya que frente a todas las demás especies sondeterminadas por sus instintos y el ser libre es algo muy fundamental en nosotros, tanto como comer y dormir. Nosotros podemos definirnos como seres “libres”, pues los humanos somos los únicos que podemosreflexionar, pensar y hacer las cosas a nuestra manera y asi decidir como queremos vivir y por el contrario las demás especies solo siguen sus instintos y actúan conforme a sus necesidades.
Los sereshumanos también involucramos nuestras emociones, sentimientos, estado de animo, pensamientos y todo un conjunto de cosas que nos pueden influir para tomar una decisión, también por esto que solo losseres humanos somos “sujetos morales”.
Hay distintas maneras de saber si una persona es “moral” o “inmoral”, pero para definir esto es necesario que la persona tenga la capacidad de decidir si quiere ono hacer determinada cosa. Si no se tiene la capacidad de elección esta persona se define como “a-moral”.
Podemos tomar como ejemplo que en los animales cuando tienen hambre, satisfacen susnecesidades al cazar a otro animal, y si esto lo pasaramos a los humanos seria un hecho totalmente abominable y cruel, pero en los animales no se ve tanto asi ya que ellos solo actúan conforme a lo quenecesitan y los seres humanos tenemos la capacidad de razonar nuestros actos antes de llevarlos a la practica.
La libertad esta en relación directa con nuestra capacidad para hacernos responsables denosotros mismos, mas comúnmente conocida como “ la madurez”, pero entonces si la libertad comienza con la responsabilidad, que pasa con los bebes? De pequeños todos somos seres dependientes de cualquieradulto ya que somos practicamente inútiles, tienen que estarnos marcando errores y corregirlos para que asi nos vayamos formando y podamos ser en un futuro personas que tengan ya la habilidad de...
tracking img