Ensayo sobre la euntanacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA EUTANASIA

TRABAJO PRESENTADO POR:
JEAN ANDERSON CASTRO GUZMAN

GRADO: 10-4

AREA: ESPAÑOL

IE CARDENAS MIRRIÑAO
PALMIRA- VALLE

AÑO LECTIVO: 2011

VIDA DIGNA, O… MUERTEASISTIDA

La eutanasia es un método medico de asistir a alguna persona para que muera de una forma digna, mediante una decisión tomada previamente ya sea por el paciente o sus familiares. Estarpostrado en una cama como un vegetal… ¡NO ES VIDA ¡ después de entender esto la decisión es de cada quien, aunque personalmente apoyo firmemente la eutanasia, e incluso si ese fuese mi caso.
Así comoestá escrito en la declaración de los derechos humanos, que cada persona tiene el derecho primordial de llevar o tener una vida digna, también pienso yo que deberíamos tener el derecho a tener unamuerte digna, no una llena de sufrimiento moral y psicológico para el paciente y su familia, que por no tomar una decisión decisiva hacen más larga la agonía de los involucrados, cuando por otra partetienen la opción de la eutanasia que aunque no es una decisión fácil de tomar, esta terminara dando el descanso a el individuo y a sus familiares.
Existen muchos puntos de vista existentes sobre estapráctica pero los más claros y opuestos entre sí que son: el punto de vista médico y el punto de vista religioso que es el más polémico de los dos.
Los médicos conocen muy bien las enfermedades y losalcances dañinos de estas y pueden saber cuándo es una opción adecuada la práctica de la eutanasia, para acortar la espera de una paciente terminal. Obviamente este tipo de decisiones no las tomaexclusivamente el medico; antes deben ser consultados el paciente y en el caso en él no esté en condiciones para decidir, sus familiares lo harán.
Ahora, visto el tema desde el ámbito religioso, terminarcon nuestra vida este entre los peores pecados que existen por la creencia de que “Dios te dio la vida como regalo y solo el decide cuando te la quita”. Esto claramente prohíbe rotundamente...
tracking img