Ensayo sobre la eutanasia (capitulado)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1116 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 10 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice

Introducción……………………………….…………………………………....-2

Síntesis……………………………………….…………………………………..…-3

Antecedentes……………………….…………………………………….…..…-4

Planteamiento del problema…….………………….………………………..

Justificación……………..…….………………….………………….………………

Hipótesis…….………………….………………….………………….……………

Marco Teórico…….………………….………………….………………….…….

Conclusiones…….………………….………………….………………….………Agradecimientos…….………………….………………….………………….……

Bibliografía….………………….………………….…….………………….……….

Introducción
La palabra eutanasia deriva de las raíces griegas eu, bueno, y thanatos, muerte, lo cual hace referencia al acto de acabar con la vida de otra persona, a petición suya, de sus familiares, o simplemente por sentido común dependiendo las circunstancias, con el fin de minimizar su sufrimiento.Síntesis
La eutanasia es un tema muy polémico si se analiza desde diferentes puntos de vista, esto es:
• Médico
• Filosófico
• Político
• Ético
• Moral
• Religioso
• Económico
Por lo cual el enfoque puede ser muy variado, dependiendo de la perspectiva que se maneje.

Antecedentes

• " El Permiso para Destruir la Vida Indigna, por Alfred Hoche, M.DPlanteamiento del problema
Cuando un enfermo que sufre pide que lo maten, lo que en realidad está pidiendo casi siempre es que le alivien los padecimientos, tanto los físicos como los morales, que a veces son aún más dolorosos. Son casos habitualmente provocados por la soledad, por la incomprensión, por la falta de afecto y consuelo en el trance supremo.

“No daré veneno a nadie
aunque me lopida,
ni le sugeriré tal posibilidad”
.Juramento de Hipócrates

Justificación
Siempre he pensado que la eutanasia es una buena opción; pero quizás muy cruel alternativa para la persona que se encuentra absolutamente postrada y necesita descansar voluntariamente para evitar llevar adelante una sobrevivencia que no le aporta a si misma. estas personas no tienen mas opción que aceptar su destino heaquí la importante cuestión que hay que tomar antes de decidir sobre la vida de otra persona. Esta es la razón por la cual escogí este tema de los demás

Hipótesis
En esta epoca ya se diagnostica desde el nacimiento las enfermedades, que la persona diagnosticando desde muy temprana edad

Marco teórico:
La palabra eutanasia, se utiliza desde la era del emperador Augusto y hasta finales delsiglo XIX, significo el acto de morir pacíficamente y el arte medico de lograrlo. El primero en utilizar el término es el historiador romano Suetonio. En los siglos posteriores, los filósofos ingleses, en particular David Hume, Jeremy Bentham y John Stuart Mill, cuestionaron la base religiosa de la moralidad y la prohibición absoluta del suicidio, la eutanasia y el infanticidio.

Entre tatospuntos de vista esta por ej. Un devoto católico, se opondrá rotundamente debido a sus principios, que fueron recalcados por Santo Tomás de Aquino (“Dios da la vida y es el único que puede quitarla”, “el dolor humano es una oportunidad divina para aprender a purificarse”), lo que elimina cualquier posibilidad de eutanasia dentro de esta ideología.
Desde el punto de vista político, la situación estodavía más difícil y contradictoria, pues en este caso intervienen varios factores en la toma de decisiones, entre los cuales están las leyes vigentes dependiendo el lugar, y se tiene que ajustar a éstas, debido a que las penalizaciones están muy claras y definidas.
Por ejemplo, en países como Canadá, algunos estados de los Estados Unidos (como Oregon por ejemplo), algunas áreas de Australia,Holanda y Japón, la eutanasia está aprobada legalmente.
 
Otros, como México, Camboya, Colombia, Nicaragua, algunos estados de los Estados Unidos y la mayoría de los países latinoamericanos, penalizan esta práctica.
Ahora, si nos enfocamos desde el punto de vista ético y moral, nos encontramos que las sociedades tienen costumbres, creencias y principios muy variados, que dependen de su historia,...
tracking img