UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
“PLANTEL NEZAHUALCÓYOTL DE LA ESCUELA PREPARATORIA”

FILOSOFÍA

ENSAYO SOBRE LA EUTANASIA

ELABORADO POR:
6to SEMESTRE

Grupo.- 03

Profesor:Manuel Cervantes

Marzo de 2009

INTRODUCCIÓN
1.- ¿Qué es la eutanasia?
La palabra eutanasia viene del griego εὖ, bien, y θάνατος, muerte, básicamente significa una buena muerte, libre desufrimientos y dolor. La primera persona en emplear el término fue Francis Bacon en el siglo XVll.
Así, la palabra eutanasia es aplicada cuando se le da muerte a un paciente que sufre una enfermedad enestado terminal y, que para evitar el dolor y agonía propios de la enfermedad, optan por una salida fácil, una vía rápida que los conducirá más pronto a algo a lo que de todos modos llegaran: lamuerte.
La mayoría de las personas que escogen a la eutanasia como alternativa son aquellas personas, que ya atacadas por una enfermedad crónica, han sido diagnosticadas como desahuciados, esto quieredecir, sin ninguna oportunidad de sobreponerse a la enfermedad. A casi todas se les da un plazo, el tiempo que les queda de vida, quizá 6, 9 meses o hasta un año, momentos en los que al final, se veránacompañados de una lenta agonía, dolor y la espera de la muerte a la que siempre, como siempre hemos temido.

2.- ¿Por qué una persona elige la eutanasia?
Una vez que se te informa la prórroga detiempo que te da la vida para poner en orden tus asuntos, hacer un testamento o despedirte de tus amigos, creo yo, te llenas de miedo. Una persona, cualquier persona, siempre piensa que tiene todo eltiempo que a ella le plazca para poder hacer lo que ella desee. Desde el momento en que te imponen un límite ya empiezas a morir, es como si comenzaran a clavar los clavos para tu ataúd.
Y después deanalizar todo esto del tiempo, y descubrir que desde el momento en que te dijeron que estabas enfermo de “X” enfermedad sabías que existía la posibilidad de que murieras y que después de todo, en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Ensayo Sobre La Eutanasia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Eutanasia/1985606.html

MLA

"Ensayo Sobre La Eutanasia" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Eutanasia/1985606.html>.

MLA 7

"Ensayo Sobre La Eutanasia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Eutanasia/1985606.html>.

CHICAGO

"Ensayo Sobre La Eutanasia." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Eutanasia/1985606.html.