Ensayo Sobre La Eutanasia

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
La Eutanasia
En el presente trabajo pretendo explicar qué es la Eutanasia, los puntos de vista de quiénes se ven afectados por ella y la posición que la sociedad tiene al respecto tiene.
LaEutanasia viene de las voces griegas eu (buena) y thanatos (muerte). Por lo cual significa el bien morir, sin embargo tradicionalmente significa algo malo, relacionado con el asesinato. La Eutanasia, por laforma en que se toma la decisión y se lleva a cabo puede verse de dos formas, como Voluntaria o como involuntaria. La Voluntaria sería cuando la persona que por alguna enfermedad o padecimiento notiene oportunidad de sobrevivir y decide voluntaria e informadamente morir antes de que se complique su existencia llevándolo a tratamientos dolorosos para él y su familia que sólo alargarán la agoníade su lecho de muerte.
La Involuntaria es aquella en la que el sujeto de Eutanasia por incapacidad médica (como muerte cerebral) no es capaz de decidir por voluntad propia su destino y losfamiliares deben tomar la decisión de continuar dándole vida artificial o no a su enfermo.
El tema es tan complejo que existen muchos países que penan la eutanasia con prisión, por ejemplo el nuestro, enMéxico la constitución protege prioritariamente la vida por ello, todo lo que le contravenga es un crimen. Sin embargo existe actualmente una iniciativa de ley que prevé el uso de la Eutanasia ante losmales irremediables, siempre y cuando el enfermo haga explícito su deseo del bien morir en caso de una eventualidad que lo lleve a no poder expresar su voluntad.
Como conclusión para mí la Eutanasiadebe realizarse sin castigos legales pues la vida del enfermo carece de toda dignidad y se limita a días, meses o incluso años en los que el paciente se encuentra conectado a aparatos sin los cualesno podría sobrevivir. Pero el costo de esto son tiempos de dolor, sufrimiento e inclusive pérdidas económicas para el enfermo y su familia.








ITESG

Instituto Tecnológico Superior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Eutanasia
  • Ensayo en ingles sobre la eutanasia
  • Ensayo sobre la eutanasia (capitulado)
  • ENSAYO SOBRE LA EUTANASIA
  • ensayo sobre eutanasia
  • Ensayo Sobre La Eutanasia
  • Ensayo sobre la eutanasia
  • Ensayo sobre la eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS