Ensayo sobre la evaluacion por competgencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS
La elaboración del plan de estudios por competencia en la reforma 2009 tiene como objetivo primordial que el niño asimile loaprendido para que pueda llevarlo a cabo en su vida cotidiana. Solucionando los problemas que se le presenten y haciendo que el aprendizaje se vuelva significativo.
Hay diferentes tiposde evaluar, dentro de ellas se encuentran las evaluaciones que se hacían en la reforma del 84, estas eran
por medio de la psicotécnica usando valores de la estadísticadescriptiva como son la mediana, media y la desviación estándar evaluando a partir del mejor desempeño esto ocasionaba que en muchos niños se percibiera un aprendizaje insuficiente elcual no era del todo cierto. Por este motivo se estableció la evaluación criterial o de dominio, tal como su nombre lo indica se constituye de criterios que un alumno debe tenerpara poder acreditar un curso, así también el aprendizaje que debe tener el alumno.
Posteriormente la evaluación autentica que desde la perspectiva constructivista esta se basa enenlazar al alumno en un contexto especifico, con la realidad y con lo que vive utilizando problemas reales ,, en donde se le pide al alumno que los resuelva por medio de lainformación que se le enseño previamente un ejemplo de esto seria un problema concreto sencillo donde se le pida al niño que haga una suma o una resta dependiendo cual sea la situaciónpresentada.
La evaluación por competencias viene siendo lo mismo que la evaluación autentica ya que estas evalúan de dos formas las cuales son por medio de problemas reales quese presentan en la vida cotidiana y por medio de evidencias la segunda es la fundamentación de lo aprendido ya que si
Se fundamenta, se tienen bases firmes de lo aprendido.
tracking img