INTRODUCCIÓN

Para algunas personas les es difícil hablar o escribir acerca de su familia, tal vez porque hay algún acontecimiento muy fuerte, que les lastima; quizás no están conformes con lafamilia a la que pertenecen; en fin, pueden existir muchas causas, del porqué no hablar de ella.

En mi caso es todo lo contrario, me gusta hablar de mi familia, la amo, tanto con virtudes y defectos,porque sin ellos, ni siquiera estaría escribiendo estas líneas.

Bien, en este ensayo describiré a mi familia, el cómo se formó, y con los acontecimientos de nuestra vida, incluyendo el pasado ynuestras actividades diarias.

En la descripción nos daremos cuenta que siempre ponemos en práctica las teorías de la comunicación.

“UNIDOS COMO TAL”

Para poder hacer una descripción de lafamilia, debemos saber exactamente ¿Qué es familia?...

En sociología la familia es un agente de socialización, y actúa en forma directa.
Es considerada como un grupo primario, pues se articula através de un elemento emocional o afectivo. Ésta cumple con cuatro funciones básicas:

Permite y posibilita las relaciones sexuales.
Legitima la reproducción.
Provee lo necesario para lasatisfacción de las necesidades físicas y materiales.
Se hace responsable de la socialización de los hijos.

Claude Lévi-Strauss, nos dice que para que se forme una familia es necesario que dos personasse desprendan de la familia en la que nacieron, y formen un matrimonio, tendrán sus hijos y éstos a su vez fundarán otra familia., es por eso que la considera como una institución, que refleja unafidelidad lineal que conecta generaciones.

Es algo normal que siempre clasifiquemos las cosas, y pues no podía faltar la clasificación de la familia, en donde pondré las más importantes a miconsideración
Familia nuclear: está integrada por una pareja adulta, con o sin hijos o por uno de los miembros de la pareja y sus hijos.
Familia extensa: integrada por una pareja o uno de sus... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Ensayo sobre la familia absa de teorias de la comunicacion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Familia-Absa-De/48624.html

MLA

"Ensayo sobre la familia absa de teorias de la comunicacion" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Familia-Absa-De/48624.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la familia absa de teorias de la comunicacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Familia-Absa-De/48624.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la familia absa de teorias de la comunicacion." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Familia-Absa-De/48624.html.