Ensayo sobre la familia: la familia en nuestros días

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La familia en nuestros días

El término “familia” como sociedad se lo damos: al núcleo de personas que comparten relaciones íntimas entre sí como amor, afecto, tolerancia y que biológicamente es comprobable con aquellos individuos que contienen genes que fueron transmitidos por medio de la sangre.

Saliéndonos del contexto biológico “familia” es necesario ubicarnos en el tiempo y considerarque actualmente la sociedad ha evolucionado junto al concepto familia en tres rasgos muy importantes para nuestros días. Conceptos como la importancia de la familia entre los individuos que la conforman, características actuales en la familia y el seno familiar presente con el paso de los días; serán mesuradamente explicados a través de este ensayo promoviendo explicaciones a la relevancia de cadauna de ellas para los individuos que día con día nos desarrollamos en sociedad.

Se dice que la importancia de la familia entre los individuos que la conforman da paso a explicar que lo que se aprende en el lecho familiar, perdura por mucho tiempo y es llevado a la práctica cuando el individuo va madurando hasta pasar por todas las etapas en su crecimiento y es cuando él pone en prácticaconciente o inconcientemente estos pequeños recuerdos o aprendizajes que le han dejado los personajes que a su alrededor sirvieron como los primeros tutores.

Así también la familia actualmente está en constante conflicto por llegar a imponer un nuevo método de educar y trascender entre los individuos llamados hijos que en algún momento dejarán a tras a los personajes que los acompañaron con diversosconocimientos y darán paso a ser los hijos protagonistas de nuevas definiciones para el término familia en nuestros días.

Por último y no menos relevante las costumbres que una familia heredó a sus hijos siempre perdurarán en la sociedad de los buenos gustos; con esto se busca construir marcos donde las nuevas generaciones aprenderán nuevas técnicas para enseñar a sus descendientes ycontinuarán con el ciclo que renueve a las familias en busca de la mejor educación cimentada con fuertes valores, así como derechos y obligaciones para cada individuo.
Raúl Gutiérrez Sáenz en su libro Introducción a la ética menciona que la familia surge a la par de un matrimonio donde éticamente es la unión permanente de un hombre y una mujer para la procreación y educación de los hijos; esto hace partirla idea de un matrimonio como el inicio de una familia. Entonces la importancia de la forman una familia se hace presente en el matrimonio de dos individuos que conforman ésta unión celebrada legalmente y que es llevada a culminar en la formación de un seno donde los hijos darán cuenta con su llegada de los sentimientos que rodean a la pareja de esposos.
Cada individuo en el matrimonio comomenciona Raúl Gutiérrez más adelante en el tema, aporta la enseñanza a lo hijos y las experiencias que cada uno trae de su casa, y se hará la formación de nuevos miembros en sociedad que sean fijos en decisiones trascendentales para la comunidad a la que pertenezcan los nuevos hombre y mujeres nacidos en el seno familiar.
Se convierte en esencial que cada familia tenga entonces una gran importanciasocial y que sus buenas costumbres construyan nuevos caminos para que en comunidad se logren nuevas formas de educar a los hijos, es por ello que el seno familiar será importante con el paso de los días a que presente como el primer lugar donde el niño reciba sus primeras experiencias y donde el comparta sus aprendizajes y sea corregido por los encargados de su educación, que vienes siendo muchas delas veces sus padres biológicos o bien algún sucesor de ellos.
Actualmente la familia sigue siendo la base del conocimiento amoroso y educador según la Organización de las Naciones Unidas. Según una definición publicada por ésta Organización, desde el punto de vista antropológico la familia se reduce a una unidad biológica, social y psicológica formada por un número variable de personas...
tracking img