Ensayo sobre la fe

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
Crisis de la fe o cobardia humana?

Planteare mi tesis con la siguiente interrogante : Sera que la fe ha estado en una crisis constante o es que los hombres no tenemos la sufiente valentia comopara vivirla?

Inspirado en el texto “ Catecismo de la iglesia catolica” puedo afirmar que los humanos poseemos libre alvedrio, es decir tenemos la capacidad de creer o no creer en un ser divino, peroa que se debe el doble estandar de aquellos que dicen llamarse creyentes?

Toda persona es pecadora en si, es la realidad del hombre, pero tambien el hombre tiene la capacidad de perdonar,arrepentirse y enmendar errores, pero que es lo que pasa con aquellos que dicen ser fieles a dios ( sea cual sea la religion ) pero no lo sienten realmente en el corazon?, que creen en su mente pero no en suespiritu?

Esto no es algo solo del mundo contemporaneo, esto es un hecho que ocurre desde hacia ya varios siglos, un bil ejemplo de esto es el Clero de la Edad Media, sacerdotes corruptos queestafaban al pueblo con indulgencias , que consistia en que las personas debian pagar una suma especifica de dinero para la sanacion de sus pecados. Ese era el correcto ejemplo de los supuestosrepresentantes de Dios en la tierra? . Fue necesario Martin Lutero y su reforma para remecer las conciencias y pensamientos del pueblo ya que el estaba conciente de que no era eso lo que Dios queria para sushijos.
Sera necesaria una nueva reforma para sanar las impurezas de aquellos de predican y no practican la palabra del señor?

Se puede apreciar cotidianamente a hombres que se pierden en la codicia yla ambicion y que por cuidar las apariencias son capaces de cometer las peores de las atrocidades, pero aun asi siguen orando pensando que con eso basta, si bien la profesion es algo hermoso, senecesita meditar sobre su significado y lo que trata de enseñarnos, debe haber un conocimiento sobre que es lo que intenta decir para que posterior a eso venga la obediencia que se vea demostrada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la fe
  • Ensayo Sobre La Fe
  • Ensayo sobre la razón y la fe
  • Ensayo sobre la razón y la fe
  • ensayo sobre fe, espiritualidad y religion
  • ensayo sobre la fe
  • Sobre fe
  • Ensayo de fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS