Ensayo sobre la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La felicidad subjetivamente:
María Belén Humeres.

Definiciones para la felicidad hay muchas, una de ellas la define como un estado de ánimo que supone una satisfacción. Quien está feliz se sientea gusto, contento y complacido.
De todas formas, el concepto de felicidad es subjetivo y relativo. No existe un índice de felicidad o categoría que haya que alcanzar para que alguien se considerecomo una persona feliz.

La felicidad, a mi juicio, tiene una definición distinta para cada persona, para mí, la felicidad consta de una sensación grata, de satisfacción, de placer con uno misma, yasea por algún logro o un hecho que nos haga sentir de buen ánimo. Pero no se debe confundir la felicidad con la alegría, ya que la alegría, a mi parecer, es un estado de ánimo pasajero, que solodepende de una situación pequeña que a uno le agrade, en cambio la felicidad es algo que llena el ser, que perdura por más tiempo y se alcanza con logros importantes, consta en cumplir metas, quizás a largoplazo, ya que se trata de metas importantes, que dan plenitud a la vida por tiempo prolongado. Subjetiva ya que todos los seres humanos somos distintos, somos diferentes, y cada ser humano esindividual, por dentro y por fuera, entonces, lo que hace feliz a una persona, no es lo mismo que me hace feliz a mí.
Primeramente para alcanzar la verdadera felicidad, uno debe sentirse a gusto y aceptadopor sí mismo, porque así uno está bien físicamente y sicológicamente, no así si uno no se siente bien con uno mismo, ya que solo se trataría de una felicidad superflua y pasajera. Por eso la felicidaddebe partir de los logros y satisfacciones personales, para llevar una vida feliz, satisfecha, plena y no solo basada en la alegría, que no es solo más que algo que viene y va.
La felicidad nosayuda a afrontar distintas etapas de la vida, a llevar los problemas más fácilmente y así no decaer no deprimirse. Esta se vive de distinta forma dependiendo de la edad, un niño es feliz con el amor de...
tracking img