ensayo sobre la felicidad

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
ENSAYO SOBRE LA FELICIDAD
Muchas veces nos preguntamos que es la felicidad? Somos felices? Pero poniéndose a pensar es difícil encontrar una sola respuesta a esa pregunta. ¿pero que Qué es lafelicidad verdaderamente? ¿Cómo se llega a ella?
A primera vista, parecen dos preguntas muy simples, pero al meditarlas se descubre la profundidad y complejidad de ellas. ¿Qué es la felicidad? Esto se lopregunta cada persona a diario sin saber que tiene una gran cantidad de respuestas distintas, ninguna de las cuales se podría asegurar que está totalmente correcta, ni incorrecta.
Para la mayoría delas personas la felicidad no tiene una definición universal, pero la perciben estrechamente vinculada a la riqueza, la belleza, la salud, la fama o el poder y al parecer todo mundo tiene unaconcepción errada, ya qué percibimos de diferente forma la realidad, y lo qué para unos es felicidad, para otros, puede no serlo. Podemos decir que la felicidad es un estado avanzado del ser humano, el cualcrea condiciones, complementa y combina unidades: entre lo espiritual, entre sensaciones físicas agradables del cuerpo y realización material.
En la antigua Grecia, Platón definió la felicidad como“lograr el equilibrio entre las partes del alma; esto es vivir de acuerdo al orden natural, ” Sócrates sostiene que es la “imperturbabilidad.” Ahora bien en la actualidad el concepto de felicidad hacambiado. En el diccionario dice que es un “estado de ánimo que se complace con la posesión de un bien,” sin embargo muchos sostienen que los bienes materiales no son necesarios para alcanzarla, y hastaotros la definen como un estado de ánimo que se alcanza mediante el despego de los bienes, tanto materiales como morales, o espirituales.
La felicidad es un sentimiento, un estado de ánimo y unaactitud. Es una explosión de emociones que te empuja hacia el vacío, que te hace volar, desde dentro. Es una sonrisa eterna, unos ojos vidriosos y luminosidad en el rostro.
La felicidad se compone de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la Felicidad
  • Ensayo sobre la felicidad
  • Ensayo Sobre La Felicidad
  • Ensayo Sobre La Felicidad
  • Ensayo sobre la Felicidad
  • Ensayo de filosofia sobre la felicidad
  • Un ensayo sobre la felicidad
  • Ensayo sobre amistad y felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS