INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE AUTLÁN
Ensayo “Felicidad” Enrique Santana Díaz.
11- 11- 2008
La apariencias nos permiten ver que los hombres entran en relaciones entre si yforman grupos o “sociedades” y en cada una de estas, se implican distintos tipos de socialización, basados en varios aspectos especiales de esa región o esa cultura.
Cada sociedad es una estructura, en lacual vivimos bajo un sin numero de creencias.
Para la mayoría de las personas la felicidad no tiene una definición universal, pero la perciben estrechamente vinculada a la riqueza, la belleza, lasalud, la fama o el poder.
Y al parecer todo mundo tiene una concepción errada, ya qué percibimos de diferente forma la realidad, y lo qué para unos es felicidad, para otros, puede no serlo.
Podemosdecir que la felicidad es un estado avanzado del ser humano, el cual crea condiciones, complementa y combina unidades: entre espirituales, sensaciones físicas agradables del cuerpo y realizaciónmaterial. Esta combinación representa la calidad de vida más fructuosa y reconfortante que un ser humano puede experimentar.
También se cree que la felicidad no es ni tiene por que ser permanente, sinoque se constituye de momentos felices; por lo cual será más feliz quien acumule mayor número de momentos felices. Pero hay que aclarar que no todos los eventos agradables tienen por qué ser felices. Portanto, resulta conveniente saber diferenciar entre un acto agradable y un acto feliz. Lo cual determina espacios en los cuales la persona no es feliz, por ende se puede deducir que nadie puedeasegurar con propiedad que siempre ha sido feliz o infeliz. Y podemos decir que quienes decidimos, cual evento nos hace felices y cual no, somos nosotros mismos, porque nosotros somos quienes le asignamosla cualidad de positivo o negativo a cada acto a cada momento que vivimos.
Ahora bien entonces, por qué preguntamos: ¿qué es la felicidad?; si somos felices o no lo somos, si seria completamente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Ensayo sobre la felicidad. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Felicidad/74026.html

MLA

"Ensayo sobre la felicidad" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Felicidad/74026.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la felicidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Felicidad/74026.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la felicidad." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Felicidad/74026.html.