Ensayo sobre la filosofía y la ética de las personas

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
Ensayo sobre la filosofía y la ética en la vida de las personas.
La razón y los principios dentro de una sociedad son dos cualidades que un individuo suele manejar dentro de su vida en una comunidado sociedad. En este ensayo vamos a analizar y estudiar dos conceptos que van muy relacionados la filosofía y la ética.
Primero vamos a comenzar con la filosofía. Filosofía es la ciencia de latotalidad de las cosas por sus causas últimas, adquirida por la luz de la razón.
Según este concepto la filosofía es el estudio de todas las cosas anteponiendo la razón. La razón es la facultad de lamente humana mediante la cual se distingue de la inteligencia de otros animales. Por ejemplo el hecho de que un humano se pueda comunicar y entender a diferencia que un animal no.
La filosofía tiene4 objetivos principales que son el hombre, dios, mundo y conocimiento. El orden de esto es como se ha vivido en la historia dichos conceptos, el hombre es el primero porque yo considero que por el seha concebido la razón, es el causante del cuestionamiento y el estudio, el segundo es dios y lo podemos entender que históricamente las primeras necesidades del hombre es la religión o mejor dicho lacreencia de algo o alguien, el tercer objetivo es el mundo que es conocer los ámbitos y contextos culturales y naturales donde el ser humano despliega su capacidad y el ultimo objetivo es elconocimiento donde la filosofía desarrolla las propuestas y teorías para entender todos sus ámbitos y contextos culturales.
Como podemos darnos cuenta la filosofía es una ciencia que lleva muchos años, a lomejor como ciencia puede tener no tanto pero la existencia de la razón es desde los principios del hombre.
Por otra parte la ética estudia la moral y determina que es lo bueno y, desde este punto devista, como se debe actuar. Es decir, es la teoría o la ciencia del comportamiento de la moral.
Como podemos entender la ética también va muy relacionado con la forma de vida del hombre, en materia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BREVE ENSAYO SOBRE LA ÉTICA, LA MORAL Y LA FILOSOFÍA CORPORATIVA
  • entrevista sobre la etica y filosofia
  • Ensayo sobre la trata de personas
  • ensayo sobre la persona umana
  • Ensayo sobre el pensamiento de las personas
  • ensayo de filosofía ética y moral
  • ensayo de filosofia, Etica y Valores
  • Ensayo sobre filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS