Ensayo Sobre La Francmasoneria

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
¿Qué es la masonería?
La masonería es una fraternidad filosófica y altruista a nivel internacional con casi 300 años de antigüedad. Sus orígenes como institución se remontan a principios del sigloXVIII en Inglaterra y desde entonces ha crecido hasta establecerse en casi todos los países del planeta. Sus miembros, los masones, se reúnen en privado para estudiar y discutir temas muy variados yorganizar labores de beneficencia en su comunidad.
Oficialmente, la masonería "es la institución orgánica de la moralidad más absoluta, comprendida como uno de los elementos del ideal de los hombres.Su objeto es disipar la ignorancia, combatir el vicio e inspirar amor a la humanidad. Sus principios son la moral universal y la ley natural, dictadas por la razón y definidas por la ciencia. Reconocea un ser supremo, no admite más diferencia entre los hombres que el mérito y el demérito y a nadie rechaza por sus creencias u opiniones.
¿Qué es una logia?
Es el lugar físico donde sesionan losmasones. También se le denomina templo o taller. Suele consistir en una pieza rectangular decorada con elementos alusivos al ritual o a la liturgia que se sigue.

Al fondo se sientan las autoridades,la "mesa directiva" de la logia. A los costados se encuentran los asientos para los miembros en general y al centro se puede observar una especie de altar donde no se coloca más que la Biblia (o ellibro sagrado de la religión predominante en ese país), una escuadra, un compás y una espada.

¿Qué es un masón?
Un miembro de la fraternidad masónica. Textualmente significa "albañil" o"constructor". Es una persona que atiende regularmente las reuniones masónicas, paga sus cuotas y cumple con las obligaciones que ha contraído en la masonería
¿Cómo se fundó la masonería?
La masonería nació dela crisis que sufrieron los constructores de la Edad Media ante la sucesión de estilos arquitectónicos. En esos tiempos los albañiles se agrupaban en fraternidades bastante compactas y ante la falta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre el ensayo sobre la seguera
  • Ensayo sobre el yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS