Ensayo sobre la gaitana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1526 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

FACULTAD DERECHO
1 SEMESTRE

SOCIOLOGIA JURIDICA

PRESENTADO A:
GUSTAVO RODRIGUEZ AREAS

PRESENTADO POR:
YENN LORENA DUSSAN SUAREZ
MARIA DANIELA CORREDOR CAMACHO
NIDIA ZULEIMA BASTIDAS ANDRADE
MAYRA LORENA VIZCAYA HERRERA
LADY GETIZ CUELLAR
YADIRA GOMEZ

HULA-NEIVA
2010

INTRODUCCIÓN

Éste trabajo tiene como objetivo obtener y analizarla investigación aplicada en el conocimiento, aprendemos la opulencia intelectual de la realidad o de una relación entre la facultad, ya que nos relacionamos con el mundo exterior.
El hombre a lo largo de su existencia, ha sentido curiosidad por conocer el mundo que lo rodea y ha pretendido dar explicaciones a una serie de interrogantes que le han surgido de su contacto directo e indirecto conlas formas, hechos y fenómenos que la naturaleza le presenta. En la adquisición del conocimiento se da tanto el cambio cualitativo por haber en ello un incremento de reorganización del conjunto y adquisición del mismo.
Según la definición que se utilice, se considera que todas estas actividades pueden no llamarse investigación o conocimiento, es obvio que tal designación tiene poco significadocuando incluye indiscriminadamente cualquier clase de actividad nueva y diferente.
De hecho todos los seres humanos hacemos investigación frecuentemente. Cuando nos gusta una persona que conocimos en alguna actividad, llámese reunión, salón de clases o paseo, tratamos de investigar si le podemos resultar atractivos, cuando nos agrada un platillo, nos interesa investigar los ingredientes. Estos sonalgunos ejemplos de nuestro afán por investigar todo aquello que nos relaciona con nuestra vida cotidiana.

CAPITULO 1
SOCIOLOGIA Y CIENCIAS
1. LA APARICION DE LA SOCIOLOGIA CIENTIFICA Y LAS FUENTES NO CIENTIFICAS DEL CONOCIMIENTO

2.1 Se enumeran cuatro fuentes no científicas del conocimiento y algunos casos hipotéticos. Escriba las fuentes del conocimiento que corresponden a cadasituación:

* Intuición: Pablo decidió ceder su tiquete de vuelo a Londres a último momento porque sintió miedo.
* Hábito o sentido común: Pasa por la calle una mujer muy voluptuosa con prendas insinuantes y quienes la ven “creen” que su reputación es dudosa.
* Autoridad: Aristóteles fue el que afirmo que la tierra es redonda.
* Hábito: En el mes de Junio se celebra el San Pedroen la ciudad de Neiva.

1.2 ¿Cuáles son los dos inconvenientes principales asociados con las cuatro fuentes no científicas del conocimiento?

* El conocimiento proporciona información que nosotros suministramos y que muchas veces no es válida ni confiable, pues frecuentemente hay ideas que suelen ser erróneas.
* El conocimiento se acepta sin duda, por consiguiente raras vecesse investiga la información que se proporciona, ya que ese dudar y ese pensar puede quedar oculto durante el transcurrir de los días.

2. LAS VENTAJAS DE LA CIENCIA COMO FUENTE DE CONOCIMIENTO

2.1 Explicar los dos aspectos básicos de la naturaleza autocorrectiva de la ciencia.

* La Objetividad: Es la encargada de llevar la investigación a un punto científico y no personal. Estadebe tener unas bases solidas de conocimiento para que se pueda ejecutar mucho más fácil y practico.

* La verificabilidad: Se encarga de someter esta investigación al estudio de otro científicos los cuales ratifican sí ésta es verdadera o no, después de que dos de ellas lleguen a la misma conclusión.

2.2 Supóngase que un científico tenía una hija adolecente que se suicidó cuandoestaba drogada, y que esa tragedia suscitó en él, el interés por la investigación de la drogadicción. Suponiendo que no fue capaz de ser objetivo, ¿Cómo podría operar la naturaleza autocorrectiva de la ciencia en su averiguación sesgada de que la marihuana siempre conduce al empleo de las drogas fuertes?
* Podría operarse por medio de la verificabilidad, la cual se encargaría de sacar esas...
tracking img