Ensayo sobre la genetica conductual humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA GENÉTICA CONDUCTUAL HUMANA
Los diferentes comportamientos humanos, pensamientos, movimientos físicos, expresión oral y facial, respuestas emocionales, son resultado de diversosfactores como son los biológicos y los factores ambientales o de socialización, estos últimos refiriéndose a la influencia de la familia, los amigos y la sociedad en el comportamiento de todo individuo.La conducta humana es un elemento que resulta bastante complejo a los investigadores que intentan estudiarla, hoy en día son aplicadas diversas técnicas que permiten analizar de una manera más acertadalos comportamientos y actitudes de los seres humanos.
Los estudios de familia suponen que los genes hereditarios influyen más en familiares cercanos que en familiares lejanos, por ejemplo, un hijocuyo padre presente esquizofrenia es más propenso a desarrollarla que uno cuyo hermano presente el mismo trastorno.
Genética
Es una rama de las ciencias biológicas que trata de comprender cómo laherencia biológica es transmitida de una generación a la siguiente, y cómo se efectúa el desarrollo de las características que controlan estos procesos; cuyo objetivo es el estudio de los patrones deherencia, del modo en que los rasgos y las características se transmiten de padres a hijos.
La genética conductual estudia los efectos de la herencia en el comportamiento. Los investigadores de estarama están encontrando evidencia cada vez mayor de que las capacidades cognitivas, los rasgos de personalidad la orientación sexual y los trastornos psicológicos son afectados en cierta medida porfactores genéticos.
Los factores genéticos pueden estar relacionados con conductas tan diversas como el nivel de conflicto familiar, la esquizofrenia, de aprendizaje y la sociabilidad general.
Genética yconducta
Hasta este momento hemos examinado el papel de la genética en la determinación de las diferencias entre las personas, respecto a varias características físicas, como el color de los ojos,...
tracking img