Ensayo sobre la geopolitica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* La Protección Civil
* FUNCIONAMIENTO
* ¿Qué es un huracán?
* DEPRESIÓN TROPICAL:
* TORMENTA TROPICAL:
* HURACÁN:
* Efectos:
El huracán produce dos tipos de efectosdesde el punto de vista técnico: el efecto directo es cuando una región específica es afectada por vientos, lluvia y marejada generados por el huracán; el efecto indirecto, incluye únicamente uno o dos delos anteriores efectos.
* La escala Saffir-Simpson define y clasifica la categoría de un huracán en función de la velocidad de los vientos del mismo. La categoría 1 es la menos intensa (vientosde 119 a 153 km/h); la categoría 5 es la más intensa (vientos mayores que 250 km/h). La categoría de un huracán no está relacionada necesariamente con los daños que ocasiona. Los huracanes categorías 1ó 2 pueden causar efectos severos dependiendo de los fenómenos atmosféricos que interactúen con ellos, el tipo de región afectada y la velocidad de desplazamiento del huracán. Los huracanes decategoría 3,4, o 5 son considerados como severos.
* Protección Civil alerta sobre eventuales huracanes
Caracas- La Dirección Nacional de Protección Civil (PC) está haciendo hincapié en la necesidad deadoptar medidas preventivas y planes de acción ante la eventual incidencia de ciclones tropicales (tormentas y huracanes) sobre las costas de Venezuela y las regiones insulares.

Antonio Rivero,director de PC, recordó que, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Miami, la actual temporada de ciclones, que se inició el 1° de este mes y se mantendrá hasta el 30 de noviembre, tendrá este añouna actividad “por encima de lo normal”, previéndose la formación de 12 a 15 tormentas (vientos entre 40 y 118 kms/h), de las cuales 7 a 9 se convertirán en huracanes (vientos de más de 118 kms/h) ytres de ellos serán de intensidad “mayor”.

Por esta razón, realizarán talleres en zonas costeras, el primero de ellos mañana en la Isla de Margarita, con la participación de las fuerzas vivas del...
tracking img