ENSAYO SOBRE LA GUERRA CIVIL ESPA OLA

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
ENSAYO SOBRE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

La guerra civil española fue un conflicto social, político y militar que se da entre 1936 y 1939. Muchos entienden los antecedentes inmediatos de esta guerrapero no la enmarcan con justicia en el entorno mundial. Estoy de acuerdo que tiene características muy particulares y que la hacen única pero España pasaba por un momento único en la historia y pocasnaciones lo han experimentado de manera similar.

Para finales del siglo XIX los españoles habían perdido todo el protagonismo internacional que habían tenido desde el descubrimiento de América. Habíanperdido sus colonias (un colosal imperio que pocas veces se ha visto), los recursos económicos que éstas representaban y experimentaban con una monarquía parlamentaria muy débil. Al entrar al sigloXX también empieza a gobernar Alfonso XIII de Borbón, apenas con 16 años. Este monarca tuvo una sombra de controversia pues a pesar de sus ideales democráticos llega a apoyar un golpe de estado, el delgeneral Miguel Primo de Rivera.


Recomendado

Que es cultura
¿Qué es cultura? La palabra cultura puede ...
Ventajas y desventajas del descubrimiento de América
Muchas personas de la actualidad, alser enc...
Sin embargo no hay que desmerecer sus méritos, consigue que en la Primera Guerra Mundial su país permanezca neutral, intercede por miles de prisioneros de guerra (de ambos bandos) lograndola liberación de miles también; intercede ante los bolcheviques para que liberen a la familia imperial rusa (su esposa era prima de la zarina) sin ningún éxito. Trató de detener la corrupción pero suspropios aliados eran corruptos (o en el menor de los casos fueron acusados de corruptos).

Además Europa se veía convulsa e inestable, casi todos los experimentos democráticos terminaron en un fiascocompleto, preparando el camino a regímenes totalitarios, pues los ojos de las esferas burguesas del poder estaban puestos en dirección a Rusia y su experimento socialista de izquierda (pues nunca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra Civil Espa Ola
  • Guerra Civil Espa Ola
  • LA GUERRA CIVIL ESPA OLA
  • Guerra Civil Espa Ola
  • LA GUERRA CIVIL ESPA OLA
  • La Guerra Civil Espa Ola
  • Tabajo Guerra Civil Espa Ola
  • Guerra Civil Espa Ola Selectividad Andalucia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS