Ensayo sobre la guerra de vietnam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este ensayo tratara acerca de la guerra de Vietnam que fue un conflicto tipo entre Vietnam del norte y Vietnam del sur, el norte apoyado por los comunistas y con un gobierno comunista y el sur conel apoyo de los estados unidos.
Mi posición es en contra de los estados unidos por haberse metido en un conflicto al que no le correspondia intervenir.
No apoyo el gobierno comunista de Vietnam delsur pero la intervención de los estado nidenses fue incesesaria sin mencionar excesiva por la implementacion de armas quimicas.
Esta guerra inicio cuando los acuerdos de ginebran fueron aprobados,en estos acuerdos se aprobaba la independencia de Camboya, Laos, Vietnam del Norte y Vietnam del Sur pero se incluyo una clausula por la cual se celebraría un referéndum en 1958 para decidir si losdos Vietnam seguían por separado o se reunificarían.
Pero antes de que dicho referéndum se llevara a cabo, Ngo Dinh Diem dio un golpe de estado y anuló los acuerdos. Al mismo tiempo la escasa entidadde Vietnam del Sur como país y la enorme corrupción existente en el gobierno, provocó que el régimen de Ngo Dinh Diem se hiciese tremendamente impopular. Ante esta situación ocurrieron dos accionesparalelas, pero complementarias:

Comienzo de la presión de Vietnam del Norte sobre el Sur en forma de entrega de suministros y armas a los opositores al régimen pro occidental.
Y la Lenta creaciónde un movimiento de resistencia contra el régimen dictatorial del presidente Diem denominado Frente Nacional de Liberación de Vietnam, más conocido como Vietcong. El Vietcong comenzó la lucha en1960 para lograr la caída del régimen de Saigón y la reunificación del país. Su táctica consistía en la guerra de guerrillas que tantos éxitos les trajo en el conflicto anterior.
El presidente Diemmurió en 1963 en un golpe de estado, patrocinado por la administración estadounidense de John Fitzgerald Kennedy a quien no le convenía apoyar a un general católico dentro de un país con otra mayoría...
tracking img