Ensayo sobre la guerra del fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA PELICULA LA GUERRA DEL FUEGO

Para muchas personas la evolución de los seres humanos ha sido, desde siempre, un gran misterio, desde el desarrollo de loscuadrúpedos hasta los individuos que hoy en día somos. Una de las grandes interrogantes de la evolución que ha sido siempre muy controversial es la de como los seres humanos se han ido desarrollando endiferentes ámbitos, ya sea la relación con el ambiente y la capacidad de adaptación o la relación que sostenían con sus padres y la forma en que se comunicaban.

Fue increíble ver como los seres de los quedescendemos fueron evolucionando conforme a las condiciones del medio en el que se encontraban, destacando la supervivencia y diversos ámbitos como, la forma en que cazaban, se comunicaban y luchabanpor su territorio. Cada uno de los grupos que existían tenían distintas necesidades, pero con un mismo objetivo, obtener fuego (un elemento fundamental en la evolución) clave de su bienestar. Eraevidente que sabían que existía pero no como producirlo.

Luego de varios sucesos, se nos da a conocer, la manera en que la tribu de los perdedores, se enriquece de los conocimientos de la joven, cuyatribu, poseía conocimientos mucho más avanzadas que ellos, entre ellos, la obtención independiente del fuego, puesto que esta tribu, estaba acostumbrada a obtenerlo, principalmente, de los incendiosocurridos en algunos bosques, y de allí sacar ramas encendidas, para aprovecharlas, hasta que se extinguieran.

Durante el transcurso de la película, observamos las innumerables dificultades a lasque se veían expuestos los hombres primitivos para lograr su subsistencia
Tras el descubrimiento del fuego, este, se volvió, un bien importante y necesario para la vida de los hombres, debido al grannúmero de beneficios que este les proporcionaba (iluminación, calefacción, cocción de los alimentos), por esto, es que se lo considerase tan especial, y que condujese a luchas por su posesión. Por...
tracking img