Ensayo sobre la habitación de Fermat

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
El suspenso predomina en “La habitación de Fermat”. Esta película trata sobre un grupo de matemáticos que se reúnen en una habitación luego de resolver un problema matemático, el cual servía como untipo de “boleto” para entrar a la misma. Ellos no sabían porque estaban en esa reunión, en si, solo fueron seleccionados y dados coordenadas de donde se iban a encontrar. Estos personajes tenían unsobrenombre puesto por el que lo planifico todo, estos eran: Galois, Oliva, Pascal, Hilbert y Fermat.
Durante la película, todos los personajes, excluyendo a Fermat, permanecieron en una habitación enla profundidad de un bosque. En dicha habitación ellos permanecerían atrapados por un sistema el cual encogía las paredes de la habitación cuando ellos no resolvían ejercicios matemáticos en eltiempo que se les proveía. Fermat es considerado el villano al principio, pero mientras se desarrolla la película se descubre que el verdadero culpable es Hilbert. Después de varios minutos de resolveracertijos, los protagonistas se encuentran en un choque con Hilbert, y Galois lo tumba al piso, completamente inconsciente. Después de argumentar unos momentos, Pascal, Galois y Olivia descubren lasalida secreta y escapan, dejando a Hilbert en la habitación en espera de su triste final. Fermat muere después de caer por un “barranco”, y el estado de su hija, la cual estaba en una coma en el hospital,nunca se resolvió y se dejó a la interpretación del que ve la película hasta su fin.
En la película “La habitación de Fermat” el conflicto predominante es entre Galois y Hilbert. Hilbert habíaresuelto la conjetura de Goldbach, la culminación del trabajo de toda su vida. Pero Galois, en un intento de volver con Olivia después de romper su relación, decidió hacer una presentación sobre laconjetura de Goldbach, fingiendo haberla resuelto, pero la verdad era que él no tenía ninguna información sobre la conjetura, y solo quería impresionar a Olivia. Hilbert, intentando de salvar el trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Habitacion De Fermat
  • Ensayo sobre la habitacón de fermat
  • La Habitación De Fermat
  • La habitacion de fermat
  • Habitacion de Fermat
  • La habitación de Fermat
  • La habitacion de Fermat
  • La habitación de fermat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS