ensayo sobre la historia de la pedagogia

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Opción 3 (Situación problemática): Un profesor quien orientaba una clase de biología en un colegio de la ciudad estrato 5, se traslada por motivos personales a un municipio rural ubicado en lasmontañas de Colombia, cuya población está compuesta en su mayoría por niños desplazados por la violencia, allí el profesor inicia sus clases utilizando las mismas metodologías que le eran exitosas en elplantel de la ciudad, sin embargo, con sus nuevos estudiantes no obtiene la misma respuesta.

Por: TANIA PILAR GELVEZ ZAMBRANO

NO HAY UNA RECETA, NI UNA FORMULA PARA EDUCAR

En el siguienteescrito, quiero hacer un análisis de la influencia en los hechos históricos del mundo en la educación actual y mencionar varios pensamientos de personajes reconocidos a nivel mundial, donde el temaprincipal es la metodología de la educación y la importancia para el desarrollo de una cultura y un país, igual que resalto la labor de varios países con sus modelos pedagógicos en el mundo, que sonejemplos de metodologías evolucionadas y en constante cambio. Si damos una mirada a la historia, nuestros ancestros vivieron en diferentes tipos de gobierno, varias clases sociales, guerras, pensamientosfilosóficos cambiantes, cada periodo de cada época presencio un aspecto característico que contribuyo a formar el actual mundo globalizado y contemporáneo.

Los griegos con sus filósofos comoAristóteles, Sócrates y platón; nos aportaron los conocimientos en filosofía, las artes y los deportes, luego estos filósofos fueron los profesores de los romanos, quienes nos aportaron el latin y laliteratura. En la edad media en el siglo XV, el escolasticismo creo las primeras universidades como Oxford y Cambridge, basadas en la teología cristiana y pocos podían acceder a ellas pues solo las clases altaspodían pagarlas. El renacimiento surge la secundaria, cambio la visión del mundo donde el centro era Dios, ahora el protagonista es el hombre y la ciencia; surgen Leonardo Da vinci, Miguel Ángel,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre historia de la pedagogia y la educacion
  • Ensayo Sobre Pedagogia
  • Ensayo sobre pedagogía de la tierra
  • Ensayo sobre la pedagogía
  • Ensayo Sobre Pedagogia
  • Ensayo sobre educacion y pedagogia
  • Ensayo Sobre Introducción A La Pedagogía
  • Ensayo Sobre Pedagogia Constructiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS