Ensayo Sobre La Homosexualidad En Los Jóvenes Adolesentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Homosexualidad en los jóvenes adolescentes |
Critica y Propuesta |
|
Prof. José Joel Valle Sánchez 4º A Nº 20 |
|
Alondra Rocha Valle |
21/05/2012 |
|

Introducción:
En este ensayo les hablare sobre la homosexualidad en los jóvenesadolescentes aparte de agregar algunos fragmentos de documentos y una encuesta espero y sea de su agrado este documento.
Ensayo:
“Para todo adolescente el desarrollo es una tarea llena de retos y demandas, y uno de los aspectos más importantes consiste en definir su identidad sexual. Aprenda a ayudarlo y a vencer los ‘temores’ que todos los padres tienen.”
Este tema yo se que puede ser en algunaspersonas un tema interesante, repulsivo y/o en ocasiones sin importancia, pero para mí es un tema algo importante porque tenemos que aprender aceptar a el mundo en que nos rodea no ser Homofóbicos puesto que en mi opinión estas personas una de dos son despreciables racistas o son personas que nunca pudieron darse a conocer tal cual son por miedo a que la sociedad, amigos y familiares losrechazaran, lo cual para mí eso es un error terrible porque lo único que hacen es reprimirse no ser ellos felices, ni dejan ser felices a las personas que los rodean y están cerca de ellos.
Los jóvenes adolescentes homosexuales suelen aislarse de la sociedad, amigos y familiares. Pueden llegar varias veces a una terrible depresión, ya que eso es ocasionado por el temor a ser rechazados porque ellostienen el concepto erróneo de que la homosexualidad es una enfermedad y lo cual no los deja seguir adelante y darse cuenta de que están equivocados respecto al concepto que tienen de este tipo diferente de orientación sexual de la cual se quiere o se ama a otra personas de tu mismo género.
Estos además de lidiar con problemas y tareas propias de este periodo y enfrentar la crisis que esto implica,deben enfrentarse a la discriminación y los mensajes violentos en la sociedad, grupo de amigos y hasta dentro de su familia, lo cual los puede orillar al suicidio.
Para mi discriminar a estas personas con distinta orientación sexual a la nuestra es un comportamiento de lo mas repulsivo porque como mire en una frase que dice: “soy gay, soy lesbiana, soy bisexual, soy humano”. Porque somos HUMANOS nosomos seres de otro planeta ni mucho menos, porque la verdadera enfermedad es la homofobia no la homosexualidad.
Entre los momentos más complicados de los adolescentes es salir del armario, esto se refiere, a confesar la atracción sexual y afectiva, e identidad gay, lesbiana o bisexual ante la sociedad. El siguiente párrafo es un pequeño fragmento de un documento:
“Al respectos, los estudiosconcluyen que, cuando los adolescentes homosexuales hablan con sus padres las respuestas varían desde una cálida aceptación hasta una abierta hostilidad.11 Una publicación de 1993 con 129 adolescentes gais y lesbianas revela que un 42% de las chicas y 30% de los hombres recibió una respuesta negativa y hostil por parte de sus familias a la hora de revelarse.15 De igual modo, estudios publicados en el2007 muestran que casi la mitad de los muchachos que viven en la calle en EE UU son gais, ya que los padres los echaron de casa cuando se enteraron de su orientación sexual.16 No existen hasta el momento estudios similares en países hispanohablantes.”
La información que les acabo de proporcionar cuando la mire me quede sorprendida, porque eso demuestra que los padres de familia no se informancon respecto a este tema tan delicado cuando se trata de sus hijos o familiares, ya que para ellos su única salida es correrlos del hogar porque “se avergüenzan de ellos (as)”, siendo que se deberían avergonzar de sí mismos por no saber ayudar y apoyar a sus seres queridos en ese tipo de situaciones y momentos. Pero pues tienen una gran venda en los ojos creyendo que esto es una situación...
tracking img