Ensayo sobre la homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1909 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 8 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOMOSEXUALIDAD EN LA SOCIEDAD

I- Homosexual
1.- Relaciones y Características

II- ¿POR QUÉ UNA PERSONA SE VUELVE HOMOSEXUAL?
2.- Causas

III- Derivaciones
3.- Consecuencias


HOMOSEXUALIDAD EN LA SOCIEDAD

INTRODUCCION.-
La homosexualidad ha existido desde tiempos antiguos. Según ciertas interpretaciones de la historia, fueron homosexuales,entre otros, Alejandro Magno, Rey de Macedonia y gran guerrero que conquistó extensos territorios; Ricardo Corazón de León, Rey de Inglaterra y también guerrero y conquistador, y Leonardo Da Vinci, aclamado pintor, autor de La Mona Lisa y la Virgen de las Rocas.
La homosexualidad continúa presente en todos los países, sin importar razas, clases sociales o económicas. Hay personas homosexuales entregente muy culta y los hay sin educación académica alguna; entre ateos y entre miembros de muy diversas religiones.

1.- Relaciones y Características

Se dice que una persona es homosexual si él o ella se siente emocional o sexualmente atraída a miembros del mismo género o sexo. Esto no significa que a los homosexuales les atraen todos los miembros del mismo sexo más que lo que les atraen alos heterosexuales todas las personas del sexo opuesto. Típicamente las palabras "gay" y "lesbiana" se usan para referirse a hombres y mujeres homosexuales. El término "bisexual" se refiere a personas a las que les atraen tanto los hombres como las mujeres.

Los investigadores que han estudiado sobre el tema de la sexualidad humana creen que la orientación sexual se desarrolla y cambia durante lavida de una persona. Tener sentimientos o incluso una experiencia sexual con una persona del mismo sexo no necesariamente significa que una persona es "gay" o bisexual. No es inusual que las personas experimenten con su sexualidad, especialmente durante la adolescencia y al comienzo de la edad adulta, tal vez sea por fallas en el transcurso de la madurez.
Esta es una situación delicada, que esmuy difícil de tolerar para muchas personas. Ya que lo ven como una enfermedad incurable o una trastorno mental, y es así; algunos investigadores piensan que se puede curar pero en realidad es algo que se trae desde el interior del alma y del pensamiento, ya no se puede cambiar, es un sentimiento emocional diferente a la mayoría de los demás.
Aunque también se puede confundir, puede suceder queuna persona heterosexual presente mayor sensibilidad hacia la belleza humana. Encuentra belleza en ambos sexos y esto le atrae; esto no significa que sea homosexual, pues ésta realmente es un sentimiento que existe en todos los seres humanos y es normal que nos atraiga lo estético.
Igualmente, muchas personas manifiestan más muestras de afecto, vengan de quien vengan, otras suele sucederle alos adolescentes, ya quienes son ellos, quienes están en un proceso de madurez y pueden presentar errores sobre su manera de elegir su sexualidad. Suelen corregirse fácilmente, salvo a que la desorientación se practique.
Entre los hombres se observa, desde el que exhibe actitud e incluso aspecto femenino, hasta aquellos tan varoniles que resulta difícil, a veces imposible, descubrir suinclinación homosexual. Pueden preferir a las mujeres como amigas, o mostrar por ellas cierto desprecio o quizás, celos.
Entre las lesbianas se presenta un patrón similar: pueden tener grandes amigos hombres, o detestarlos. Su aspecto físico también suele ser variado: pueden lucir completamente femeninas, o vestir atuendos masculinos, y parecer hombres.
Los homosexuales usan un símbolo que los identifica,que es la bandera gay o la bandera de arcoíris y es considerada como símbolo del orgullo gay y lésbico desde los años ´70. Los diferentes colores (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta) simbolizan la diversidad en la comunidad gay y sus colores son utilizados a menudo en marchas por reclamos. La bandera copia el orden de los colores como en los arcoíris.

2.- Causas

Rara vez se...
tracking img