Ensayo sobre la hora de la familia

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
FAMILIA I
Comentarios del libro “La Hora de la Familia”
De Tomás Melendo

Leyendo a Tomás Melendo, en los capítulos 1 y 3 de su libro, “La Hora de la Familia” y siendo protagonista del don, delprivilegio de ser madre de familia, me he identificado plenamente y asentido cada afirmación que hace este autor, que de manera muy elegante y sutil, hace reflexionar sobre la necesidad de crear, en elsentido más conceptual de la palabra, a personas, que vivan la gratuidad del amor, y este ejercicio, practicado en la familia, sea después aplicado en el ambiente (sociedad) donde se encuentreninmersos y así poder hacer que la misma, sociedad subsista.
Sin familia, no hay sociedad. Familia, como núcleo donde se “hacen” los individuos, donde forman su particularidad e individualidad, porqueDios así lo quiso, hacer al Hombre a su semejanza, UNICO e irrepetible.
Así, estos individuos insertos en la sociedad, deberían de alimentarla para que fuera esa sociedad de amor, que Juan Pablo IItanto reclamaba.

Apunta el autor en algo muy interesante, que a mi modo de ver, en las generaciones actuales, se ha estado perdiendo. LA ENTREGA SINCERA…….el muero yo, para que tu vivas y no solo enla relación entre cónyuges, sino las relaciones entre padre-hijo y entre hermanos. El hombre es la única criatura a la que Dios ha amado por sí misma y debe encontrar su plenitud, su gozo en laentrega sincera de si mismo a los demás.
Habla de la visión reduccionista que se está viviendo, donde cada vez más sienten poder prescindir de la familia y creer que otros círculos podrían cumplir lafunción que la Familia únicamente puede ofrecer y solo ver a la familia como el lugar donde los débiles de ese grupo, pueden encontrar refugio. Tremendo error.
El autor maneja esta idea, de una maneramagistral y en sintonía con lo que la sociedad vive en nuestros tiempos. El Individualismo, el Yo antes que cualquier otra cosa, mi bienestar antes del tuyo.
En el matrimonio, vivido como el regalo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la familia en la sociedad
  • Ensayo sobre la familia
  • Ensayo sobre la familia
  • Ensayo Sobre Valores En La Familia
  • Ensayo sobre la familia
  • Ensayo sobre la familia
  • ensayo sobre la familia
  • Ensayo sobre la familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS