Ensayo Sobre La Idea De Dios. (Platón, San Agustín Y San Anselmo)

Páginas: 12 (2913 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
La idea de Dios
¿De dónde venimos?
Introducción
La idea o la existencia de Dios es un tema que abarca muchas ideas distintas pero el objetivo general es llegar al termino de esta vida a ese ser supremo. La manera en cómo llegamos a este mundo y como fue y por quien fue creado es una de nuestras preguntas a la cual le damos como respuesta que es de un Dios único y perfecto.
Las diferentesvías que se utilizan van en busca de revelar la razón y el motivo por el cual estamos aquí. Existen diferentes pensamientos los cuales también nos llevan a pensar si Dios es solo pensamiento o si realmente existe o ambas.
Dios existe en nosotros así como nosotros en él, nos hizo con el afán de tener un plan en esta tierra y mediante la fe podemos creer en algo que no se ve pero mediante a laspruebas que nos presentan podemos concluir que Dios existe y es un ser perfecto al cual el objetivo de todos es llegar a el de cualquier forma o via.
De ahí nuestra pregunta, ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Existe ese ser perfecto que tiene ya escrito un plan para cada uno de nosotros?
La idea de nuestro Dios es alguien que nos da la libertad de hacer con nuestra vida lo que deseemos y de lamanera que la queramos controlar y llevar si o no en vía correcta. Por la naturaleza, la forma en que el mundo está creado y cada parte de nuestro cuerpo está hecho perfectamente para cada función, por la forma en que existen las matemáticas y números perfectos es una de las muchas razones en las cuales se entiende que existe un Dios el que nos a mirado sin ninguna clase de celos. La manera en laque está en nuestro pensamiento

Comenzamos con Platón nacido en 427 desciende de una familia Aristocrática.
*Sabiendo lo que era la religión para los pueblos de la antigüedad, se comprende que Platón, tanto en la Republica como en las Leyes proclame que la constitución de la ciudad tenga como base indispensable la creencia en la existencia de los dioses, en su providencia y en su justiciacorruptible, y que, por consiguiente, hubiese que perseguir implacablemente a los que, inducidos a erros por los poetas embusteros, o por los falsos filósofos, proclamaban ora que no había dioses, bien que de haberlos no se preocupaban de los hombres o bien, se les podía ganar ruegos o sacrificios.
¿De donde venimos?
Leemos en el Timeo: “Todo lo que deviene o es creado debe necesariamente sercreado por alguna causa”. Dios es esta causa creadora. Y Dios a creado el mundo mirando al mundo inteligible de las ideas para que el mundo creado se pareciera lo más posible al mundo perfecto que Dios contempla. Si preguntamos: ¿Qué modelo tenia el artífice a la vista cuando hizo el mundo, el modelo de lo inmutable o el modelo de lo que es creado?” La respuesta habría de ser “Todos veremos que tieneque haber mirado lo eterno porque el mundo es la más bella de todas las creaciones y él, la mejor de las causas”.
-De acuerdo a la idea estoy de acuerdo en que todo lo que esta hecho debe venir obligadamente de alguna causa, cosa o razón
Dios es la idea suprema del Bien, fuente no sólo de todo conocimiento, sino de toda existencia. En el Timaios, el Dios supremo parece parecer ser algo distintoal mundo inteligible de las Ideas que le sirven de modelo para la formación del mundo sensible. El dios de Platón, muy bueno, ha hecho el Mundo a su imagen. Ni el ni ninguno de los pensadores antiguos admitieron jamás que de la “nada” pudiese salir o engendrarse en ella “algo”. De la “nada” nada se puede engendrar.
-Dios es nuestro sustento nos creo y creo el Mundo a su semejanza pero no poreso somos igual a el, nosotros caemos y el nos levanta. Debe existir un porque y una razón de las cosas, nada puede existir mágicamente.
Platón ensaya hasta tres esquemas de articulación entre el mundo sensible y el inteligible: participación, el más usual, presencia (de las ideas en los objetos sensibles) e imitación; ninguno le satisfizo plenamente. Pero, en definitiva, hay un modelo (mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre san agustin
  • Ensayo Sobre San Agustin De Hipona
  • Ensayo sobre Arqueología San Agustín
  • San agustin ensayo sobre el mal
  • Evidencias De Dios De San Anselmo
  • ética de platón y san agustin
  • San Agustín Influencia De Platón
  • Ideologías de Platón y San Agustín

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS