Ensayo sobre la ieee 519 - eliminacion de armonicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre la IEEE 519
En los circuitos eléctricos existen cargas lineales y no lineales. Una carga no lineal es aquella que al aplicarle una onda sinusoidal sale una onda no sinusoidal.
El usode cargas no lineales conectadas a sistemas eléctricos de potencia incluye convertidores estáticos de potencia, dispositivos descargadores de arco, dispositivos magnéticos saturados, y en un menorgrado, máquinas rotativas. Los convertidores de potencia estática de potencia eléctrica son las mayores cargas no lineales y son usados en la industria para una gran variedad de propósitos, tales comofuentes de alimentación electromecánicas, variadores de velocidad, y fuentes de alimentación ininterrumpidas.
Una de las características de las cargas no lineales es que cambian la forma de la ondasinusoidal que entra desde la fuente de corriente alterna AC. Esto causa lo que se conoce como corrientes “armónicas” –que son corrientes cuya frecuencia es un múltiplo entero de la frecuencia fundamental(60Hz)-. Estas causan ruidos e interferencia en los equipos eléctricos.
Efectos de los Armónicos:
El nivel de los armónicos que puede ser tolerado es determinado por la susceptibilidad de la cargahacia ellos. Las cargas menos susceptibles son aquellas cuya función principal es la de un calentador, como por ejemplo un horno. En este caso, la energía armónica es utilizada y es completamentetolerable.
El mayor tipo de susceptibilidad de equipos es aquel cuyo diseño ó constitución asume una sinusoidal. Este equipo está frecuentemente en las categorías de comunicación ó equipo de procesamientode datos.
Un tipo de carga que normalmente cae entre estos dos extremos de susceptibilidad es la carga del motor. Muchas cargas de motores son relativamente tolerantes de armónicos.
Un mayor efecto delos voltajes y corrientes armónicas en los motores incrementa el calentamiento debido a las pérdidas en el cobre y en el hierro por frecuencias armónicas. Los componentes armónicos de este modo...
tracking img