ensayo sobre la importación y la comunicacion

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013




Importancia De La Comunicación En El Comercio Internacional












H. Matamoros Tamps. 02 De Junio Del 2013
Importancia De LaComunicación En El Comercio Internacional

La comunicación ha sido desde la prehistoria el único método por el cual los seres humanos han podido transmitir sus ideas, pensamientos, por lo cual, lacomunicación ha formado parte fundamental del desarrollo de cualquier sociedad. El propósito de este ensayo es entender la importancia de la comunicación enfocándonos en el comercio internacional. Porconsiguiente el objetivo de este ensayo es exponer al lector como ha evolucionado la comunicación en un ámbito tan grande como el comercio internacional de mercancías enfocándonos en el tema de lasnormas oficiales las cuales han servido de gran ayuda como apoyo en la comunicación durante una operación de comercio internacional.

Desde los inicios del comercio en las sociedades de todo el mundoha existido el problema de una mala comunicación debido a los diferentes idiomas entre un comprador y vendedor “una sociedad en donde todos pudieran hablar y nadie lo hiciera no duraría ni un día”.Tenido la necesidad, en su momento, al tratarse de mercancías el establecer reglas, estándares, o métodos para poder comunicar las características que tiene un objeto. Por esa razón y con laintención de corregir este problema se crearon las normas oficiales mexicanas (NOM) que permiten a las dependencias gubernamentales correspondientes de cada país establecer parámetros para evitar riesgos a lapoblación en general, a los animales y al medio ambiente.

Las normas oficiales mexicanas (NOM) son las regulaciones que contienen la información, requisitos, especificaciones, procedimientosy metodología para asegurar valores, cantidades y características mínimas o máximas en el producto, sobre todo los de uso extenso y fácil adquisición poniendo atención en especial en el público no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la comunicación
  • Ensayo sobre la comunicacion social
  • Ensayo sobre teoría de la comunicación
  • Ensayo Sobre Las Ciencias De La Comunicacion
  • Ensayo Sobre Axiomas De Comunicación
  • ensayo sobre comunicacion y liderazgo
  • Ensayo sobre la comunicación y la humanidad
  • Ensayo general sobre la comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS