Ensayo sobre la importancia de la administración de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un administrador debe de saber administrar al personal que tenga a su cargo ya que estos son la base de una organización y sin ellos esta no podría alcanzar y menos superar lasmetas que se establecieron, aparte de que es un apoyo para que este se desarrolle de manera profesional y personal.

La administración de los recursos humanos es solamente una basecon la cual no podemos desarrollar por completo en una empresa.
Uno como administrador debe de saber como manejar a la gente y manejarse el ante ellos para crear un ambiente detrabajo adecuado en el que todos los subordinados se encuentren cómodos y de esa manera realicen sus trabajos de la mejor manera posible.

Debemos de poder realizar todo el procesode la administración con los recursos humanos de una forma eficaz y eficiente ya que esto propicia que los empleados se identifiquen y sienta la confianza necesaria para poderexpresarse con sus mandos superiores de una manera precisa, con el fin de que evitemos problemas muy graves.

Otro punto importante es que nosotros somos los responsables antenuestros superiores del trabajo que realicen nuestros empleados por lo que debemos de brindarles las guías y las herramientas necesarias para sus labores y de ese modo se lograra un procesoeficiente.

Debemos de tener un conocimiento amplio sobre la administración de recursos humanos pues de esta forma podremos realizar un trabajo en el cual sepamos guiar anuestros subordinados de una manera rápida ante algún problema y de igual manera mantener un comportamiento bajo los lineamientos de la organización.

Por lo que lo más importante de laadministración de los recursos humanos es que debemos de saber tratar a los empleados de acuerdo a la situación que se presente ya que son la pieza fundamental de la organización.
tracking img