Ensayo sobre la importancia de la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la investigación

La investigación tiene una gran importancia en la actualidad y en la historia del ser humano también ya que gracias a esto ha ayudado al desarrollo de lahumanidad, a nivel empresarial principalmente. Se puede decir que sin la investigación el mundo no sería lo que es en este momento es una base muy importante para todos los campos. La investigación puede irdesde lo más simple hasta lo más complejo.
El inicio de toda investigación son las preguntas, con una sola pregunta se puede iniciar todo un proceso. En la historia del hombre todo inicio con esto,los grandes científicos se preguntaban el porqué de las cosas y como seria si fuera de otro modo. Así fue como empezó la evolución del ser humano y empezaron a surgir los primeros experimentos.
Laverdad no se puede generalizar este tema en un solo capitulo ya que es importante en muchas áreas, pero la más importante es en el área empresarial; donde se tiene que estar investigando constantementelas nuevas modas, tendencias, como administrar mejor el negocio, como mejorar el producto, nuevas maquinas. Ya que la competencia es fuerte y se debe mantener el ritmo al que van las personas y lasdemás empresas, las investigaciones deben ser buenas profundas y constantes para garantizar el éxito empresarial.
También es importante investigar en la vida cotidiana y a nivel cultural ya que de ahínacen nuevas teorías, porque de cada pregunta nace otra y otra y surgen miles de preguntas y miles de hipótesis que amplían el conocimiento y permite a la sociedad avanzar y no quedar con una solateoría o concepto sino seguir investigando y no ser como robots. Esto hace un mundo mejor que cada vez quiere crecer y transformarse más. Si no existen estas preguntas todo sería un dogma es necesarioofrecer varias hipótesis y respuestas verdaderas al mundo.
Para hacer una investigación es importante tener disciplina ética y estar comprometidos hasta el final. Lo único que se quiere hacer con la...
tracking img