Ensayo Sobre La Importancia De La Química Orgánica

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015







Ensayo sobre la importancia de la química orgánica.
La química orgánica  es  una de las ramas de la química la cual es muy relevante. Con química orgánica nos referimos al estudio decompuestos que contienen el átomo de carbono principalmente y otros elementos como el hidrógeno, el oxigeno, el nitrógeno y el azufre. Cabe destacar que estos son elementos comunes en los seres vivientes yademas muchos objetos que solemos emplear.

Los compuestos orgánicos están presentes en objetos como cosméticos, combustibles, aceites entre otros ejemplos; ademas de constituir en gran parte a losseres vivos como animales y plantas. Conocer esto, es conocer muchas cosas de nuestro alrededor e incluso nosotros mismos, es entender mas allá de lo que vemos, estamos hablando de un 95%  de la materiaque son compuestos orgánicos, es necesario  estudiar y  manejar todo lo que concierne a ella.

Como toda ciencia, la química orgánica tiene su porque y para que, y es destacado por contribuir a muchosavances, como por ejemplo las medicinas, un sin fin de cosas se la debemos a ella, como toda ciencia aporta mucho a la sociedad y es ahí cuando entonces nos vemos agradecidos con ella y se nos hacenecesario su estudio, para que muchos sigan contribuyendo al futuro con ella o bien, para a al menos saber como funciona.
Gas natural
El gas natural es un combustible que se obtiene de rocas porosasdel interior de la corteza terrestre y se encuentra mezclado con el petróleo crudo cerca de los yacimientos. Como setrata de un gas, puede encontrarse sólo en yacimientos separados. La manera más comúnen que se encuentra este combustible es atrapado entre el petróleo y una capa rocosa impermeable. En condiciones dealta presión se mezcla o disuelve aceite crudo. El gas natural arrastra desde losyacimientos componentes indeseables como son: el ácido sulfhídrico (H2S), bióxido de carbono (CO2) y agua en fasegaseosa, por lo que se dice que el gas que se recibe es un gas húmedo, amargo e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Importancia Del Ingeniero Quimico
  • ¿Cuál Es La Importancia De La Relación De La Química Orgánica Sobre La Farmacología?
  • Ensayo de 1000 palabras de: La importancia de la Química Orgánica.
  • Ensayo sobre el impacto de la química orgánica en la vida diaria
  • Ensayo Sobre La Importancia De La Quimica En La Vida Diaria
  • ensayo sobre la química organica
  • Importancia De La Quimica Organica
  • importancia de la quimica organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS