Ensayo: La importancia de leer.

Cuando alguna persona lee obtiene muchas ventajas de ello pero por lo general se hace para obtener información nueva ya sea enterarse de algo, corregir suortografía, conocer nuevas palabras, entre otras. Pero el saber leer ayuda principalmente a las personas a expresar lo que sienten y lo que creen ya que sin esto les sería muy difícil saber expresarse, ademásnos ayuda en la fluidez de las palabras al momento de hablar con alguien y haciendo más interesante la conversación, por eso el saber y poder leer es un privilegio que no todos tenemos ya que aalgunos desde pequeños se les obliga a trabajar en lugar de ir a la escuela entonces cresen siendo unos analfabetos resultándoles más difícil la vida cotidiana, esto es algo que ha ido disminuyendo con elpaso del tiempo ya que en tiempos anteriores la escuela era muy cara entonces nadie podía pagarla y solo los hijos de ricos podían gozar de ello, además los libros no estaban al alcance de cualquierpersona como hoy en día, por ejemplo cuando los nazis quemaron libros para que todos siguieran siendo unos ignorantes y la dictadura perseguía a los intelectuales y prohibía la lectura y edición dealgunos libros, y es que efectivamente la lectura te vuelve una persona más crítica, solidaria, libre, independiente, etc. y ellos lo hacían para que nunca se revelaran o exigieran sus derechos y los quesabían leer o escribir eran los intelectuales que tenían un buen trabajo y si se revelaban contra el gobierno o una persona superior a ellos eran asesinados, o el caso de indígenas mexicanos que seencargan de labrar la tierra y al gobierno no le interesa la superación de estas personas académicamente entonces por conveniencia los deja seguir realizando esa labor . La importancia que tiene el leeres que no solo te proporciona nueva información si no que te forma como mejor persona creando hábitos de reflexión, análisis, concentración, etc. además es muy buen distractor, ya que si nadie... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Ensayo sobre la importancia de leer. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Importancia-De-Leer/898727.html

MLA

"Ensayo sobre la importancia de leer" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Importancia-De-Leer/898727.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la importancia de leer." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Importancia-De-Leer/898727.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la importancia de leer." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Importancia-De-Leer/898727.html.