ensayo sobre la importancia de los mega proyectos

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
ENSAYO SOBRE LA IMPORTACIA DE LOS MEGAPROYECTOS DE ANTIOQUIA.
Medellín y Antioquia viven hoy un importante proceso de transformación. Desde la Administración pasada la capital de la Montaña estáconsolidando una propuesta administrativa, política, social y urbanística que ha empezado a conocerse como el Modelo Medellín. Este modelo tiene que ver con equidad, competitividad,internacionalización, educación, inclusión social, arquitectura social, creación de espacios públicos y símbolos colectivos, sistemas viales modernos, y por supuesto un manejo de orden público..

Antioquia, por su parte, también está comprometida con esa misma equidad y trabaja por la seguridad democrática, la educación y el desarrollo. El Departamento realiza megaproyectoscomo la gran hidroeléctrica Pescadero-Ituango, que será la más grande del país, e infraestructuras viales y puertos que beneficiarán la competitividad de la zona y del país. También apoya la mineríamejorando la conectividad de la región, reforestando el departamento y aplicando proyectos sociales como el alimentario de Maná que empezó en la anterior Administración.

Detrás del dinamismo de losnuevos objetivos económicos, políticos y culturales de la ciudad y la región está el liderazgo de un grupo de personajes, mezcla de la frescura y el riesgo de las nuevas generaciones y la experienciay la solidez de algunos veteranos. En las siguientes páginas, la revista Diners les cuenta a sus lectores quiénes son esos personajes y cuáles los proyectos que tienen sobre sus hombros parasalvaguardar el futuro de la región.
Los megaproyectos que se realizan en las regiones se deben pensar como obras de interés nacional y tienen que contar con un fuerte apoyo del Estado y del sector privadopara atender necesidades en seguridad y en inversión social, se resalta la importancia de esta clase de eventos, en los que se buscan mecanismos de solidificación y de compromiso con el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la importancia de los presupuestos en un proyecto
  • Ensayo sobre la importancia de los proyectos de inversión
  • Ensayo sobre la importancia del derecho
  • “Ensayo sobre la importancia de la computación”
  • ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DEL MAESTRO
  • ensayo sobre la importancia del derecho
  • ensayo sobre la importancia de la escritura
  • Ensayo sobre importancia de la célula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS