LA IMPORTANCIA DE LOS METODOS ECONOMICOS Y LA EXCULSIVIDAD DE LA INDUSTRIALIZACION EN LA TEORIA DEL DESARROLLO”
Gunnar Myrdal escribió en una ocasión: “LOS ECONOMISTAS SON MAS GRANDES QUE SUS METODOS “; manejando elementos como lo es la teoría del desarrollo (intento de la explicación de la transformaciones de los conjuntos económicos complejos) se llega a la conclusión y acreditación de esta frase de Myrdal; partiendo de el hecho de que en la actualidad es posible afirmar que todo lo referente a la economía a sido escrito y complementado podemos decir con certeza que cada economista basado en su metodología a podido tanto concretar o bien refutar unateoría económica pasada, que en el génesis de su aparición parecía veraz.
La capacidad de un economista al desarrollar un método económico, es el fruto de las necesidades de una o varias soluciones a los constantes cambios de la sociedad, y cabe mencionar que para desarrollar un método económico sustentable no basta con los conocimientos sobre factores económicos si no tan bien estudiar minuciosamente las variables de factores no-económicos que puedan perjudicar o desequilibrar la sustentabilidad del método. Esto es de suma importancia por el papel que desempeña la economía en una nación, ya que al adoptar en un método de desarrollo económico la aparición defactores no-económicos se dota de información a los agentes responsables por las decisiones económicas haciendo evidente la confiabilidad del método. Considerable es el valor del esfuerzo de teorización realizada hasta la fecha para orientar las decisiones tomadas en el presente. Un número creciente de decisiones tiende a ser programado, lo que permite elevar el grado de racionalidad de los agentes responsables de otras decisiones, más complejos que desempeñan al papel motor o estratégico en los procesos sociales.
El estudio de métodos efectivos para las naciones desarrolladas, es de vital importancia para las naciones en vías de desarrollo; debido a que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Ensayo sobre: la importancia de los metodos economicos y la exculsividad de la industrializacion en la teoria del desarrollo. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Importancia-De-Los/642755.html

MLA

"Ensayo sobre: la importancia de los metodos economicos y la exculsividad de la industrializacion en la teoria del desarrollo" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Importancia-De-Los/642755.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre: la importancia de los metodos economicos y la exculsividad de la industrializacion en la teoria del desarrollo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Importancia-De-Los/642755.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre: la importancia de los metodos economicos y la exculsividad de la industrializacion en la teoria del desarrollo." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Importancia-De-Los/642755.html.